Carolina Herrera no presentará su colección Primavera/Verano 2026 en la pasarela de Nueva York, como acostumbra desde hace cuatro décadas. En su lugar, lo hará en Madrid, una ciudad con la que tanto la fundadora de la firma como el propio Wes Gordon, director creativo, sienten especial conexión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Carolina Herrera celebrará su próximo gran desfile en Madrid
Como decíamos la elección no es casual, aunque sí sorprendente: desde los años 80, el grupo catalán Puig produce y comercializa los perfumes de la marca y, en 1995, amplió su apuesta con la adquisición de su división de moda. " La cultura y la belleza de España son una fuente inspiración inestimable en mi proceso creativo", explicaba Wes Gordon en 2023 a ¡HOLA! en una entrevista exclusiva que trataba el proceso de creación del vestido de novia de Tamara Falcó, para el cual el estadounidense incluso viajó hasta la capital.
La diseñadora venezolana visita con frecuencia Madrid, una ciudad a la que está unida más allá de los negocios, ya que su hija Carolina Adriana Herrera ha hecho su vida allí durante años. Sin embargo, hay que acotar que esta "mudanza" no es definitiva, sino puntual y estratégica, y se espera que la firma vuelva a desfilar en la Gran Manzana en 2026.
¿Cuándo y dónde será?
La cita será el próximo 18 de septiembre en un enclave aún por desvelar, pero que promete convertirse en el epicentro del glamur internacional durante unas horas. La noche anterior, se celebrará una cena a la que asistirán las amigas de la casa, aristócratas y personalidades influyentes de la moda española.
España, sede de los últimos desfiles más impresionantes del lujo
En los últimos años, Carolina Herrera ha seguido la estela de otras grandes firmas del lujo, alejándose del circuito clásico para presentar sus colecciones Crucero en destinos tan evocadores como Río de Janeiro o Ciudad de México. Pero esta vez la elección es aún más especial: la firma mostrará en Madrid una de sus colecciones principales, concretamente la correspondiente a la temporada Primavera/Verano 2026, un gesto que pone de manifiesto su fuerte compromiso con el mercado español, al igual que su cultura.
Todo comenzó en Nueva York
En 1965, Carolina Herrera comenzó a trabajar como publicista para el diseñador Emilio Pucci en la sucursal de Caracas, donde acabó conociendo a su segundo marido, el recién fallecido Reinaldo Herrera, editor de la revista estadounidense Vanity Fair. Esta vuelta del destino hizo que, en 1971, su nombre ya apareciera en las listas de las mujeres mejor vestidas del mundo y solo una década más tarde la venezolana tomó una decisión valiente: dejar su hogar para trasladarse a Nueva York junto a su esposo y sus cuatro hijas, en busca de nuevas oportunidades y de un sueño: fundar la marca de moda que, a día de hoy, todavía lleva su nombre.