Chiara Ferragni fue la primera gran influencer de moda y, a día de hoy, es una de las empresarias más exitosas del sector, por lo que tenemos la vieja costumbre de recurrir a ella cuando nos surgen dudas de estilismo: maquillajes rejuvenecedores, peinados fáciles para esos días en los que nada nos sienta bien y, por supuesto, los trucos definitivos para elegir el vaquero perfecto, uno que sí se amolde al cuerpo y pueda realzar nuestros mejores atributos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Chiara Ferragni se suma al fenómeno de los vaqueros cruzados
Para una de sus largas jornadas de recados, Chiara se ha enfundado en lo que llaman un "esmoquin canadiense", que se compone de una camisa clásica en denim con vaqueros anchos de tiro alto. Este conjunto básico de mezclilla -el tejido práctico por excelencia- se presenta como una alternativa ideal si vas apurada, cuando no sabes qué ponerte, pero no es el único beneficio que esconde. El look de la empresaria, aparentemente sencillo, alcanzó otra dimensión gracias al curioso truco que luce en el cierre del pantalón. ¿Te diste cuenta?
El diseño de Chiara lleva dos botones; el primero va por dentro del pantalón para ajustarse a la altura de la cintura, mientras que el segundo está a la vista y se posiciona justo debajo del ombligo, formando ese corte de 'V' que estiliza al máximo la figura. En Zara, podemos encontrar una variedad de estilos con este detalle tan original, por lo que será fácil adaptar esta tendencia funcional a tu tipo de cuerpo: los hay rectos, wide leg o baggy, y todos coinciden en su capacidad para hacer que el torso parezca más estrecho y largo.
Virales gracias a Zara
Seguramente te ha pasado que encuentras el vaquero de tus sueños, con la silueta y la tonalidad de azul que más te gustan, pero al momento de probártelo, ves que la cintura te queda holgada. Después de años enfrentándonos al espejo del probador, hemos encontrado consuelo en la revolucionaria técnica del doble botón, que ajusta el pantalón al abdomen y a la espalda baja.
Los resultados son irrefutables, ya que son miles las reseñas de influencers y chicas anónimas en redes sociales que dan fe de que funciona. "Nos favorece, sobre todo, a las que somos bastante más anchas de cadera", explica Rosa Barrancos, mientras que la británica House Of Trendz asegura que, como ella tiene un torso recto, estos vaqueros "hacen el efecto de tener muslos más grandes y una cintura pequeña".
Truco de experta: el corte en 'V' a la cintura
Aunque ahora estos vaqueros ostenten el estatus de "viral" en Tiktok e Instagram, las expertas recordarán que estos ya causaron el debido furor hace algunos años. Sí, como has leído. Los llamados crossover button jeans se colaron en el catálogo de Zara por allá en 2022, y referentes de la talla de Alexandra Pereira los incorporaron a sus looks, así que no tenemos duda de que cada tanto tiempo la firma española los va a recuperar.
Al fin y al cabo, este superventas vaquero reúne tres de las condiciones que debe tener una prenda para ser considerada atemporal: la comodidad, el estilo y el beneficio. Si en tu armario ya tienes uno, puedes decir que has invertido en un esencial, de esos que repetirás toda la vida.