Las Vegas es donde toda la magia sucede, o al menos eso dicen, y Ana de Armas ha querido comprobarlo acudiendo a la última edición del festival CinemaCon para presentar Ballerina, un filme del universo John Wick con el que seguramente espera quitar el foco a los rumores que la vinculan románticamente con Tom Cruise. En nuestro caso, no ha sido necesaria esta estrategia porque el look de traje que ha elegido esconde un truco de experta que, si te gusta la moda, necesitas conocer, y estamos a punto de explicártelo: hablamos de cómo llevar con elegancia el escote más arriesgado.
Ana de Armas arrasa en Las Vegas: dos looks radicalmente opuestos
Ana y el director Len Wiseman conversaron sobre el escenario, ante las miradas atentas de cientos de seguidores, acerca del intenso proceso de preparación para esta secuela de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves. “Es, sin duda, lo más físico y desafiante que he hecho”, confirmó la actriz, que ha sido condecorada con el premio de CinemaCon a la Estrella de Acción del Año. Y lo cierto es que se encuentra en plena forma, después de haberse sometido a cuatro meses de entrenamientos diarios de fuerza, boxeo y ballet.
Por la mañana, ha presidido una rueda de prensa para la que ha querido sacar su faceta más dulce, en línea con la tradicional imagen de la bailarina. El resultado es un look de un cárdigan corto de punto rosa pastel y vestido satinado color lila, cuyas tonalidades sientan especialmente bien a las chicas de tez clara y ojos verdes, como es el caso de Ana. Lo acompañó con delicadas piezas de joyería de Louis Vuitton, realizadas en oro blanco y diamantes.
Maquillaje natural para chicas de ojos verdes
La cubana acostumbra llevar el rostro lo más natural posible, sin delineados gruesos ni sombras pesadas, y esta ocasión no ha sido la excepción, ya que se ha puesto nuevamente en manos de su maquilladora de confianza, Mélanie Inglessis, encargada de sus looks de belleza desde 2018. En vista de que a los ojos verdes les favorecen las sombras en gamas tierra, marrones y cobres, esta le ha dado un aspecto cálido al rostro de la intérprete, resaltando los pómulos en dorado cobrizo y rematando los labios con un jugoso tono melocotón.
Cómo llevar el escote más arriesgado con elegancia
Horas más tarde, se cambió a un traje satinado negro que inmediatamente inundó las redes sociales con halagos de sus fans, impactados por la belleza de la actriz y, sobre todo, su habilidad única para lucir un escote tan profundo con suma elegancia. La estilista Samantha McMillen eligió para Ana este conjunto estructurado de sastrería en tres piezas con raya diplomática de strass, hecho a medida por Louis Vuitton.
Ana es una de las embajadoras más queridas de la casa liderada por Nicolas Ghesquière y han sido muchos los looks confeccionados especialmente para ella en sus talleres de París, pero este nos ha fascinado por encima del resto. El detalle está en el top negro de escote halter en forma de 'V' que se desvela al desabotonar la americana.
Lo que en inglés llaman plunging neckline -ese escote que puede incluso alcanzar a mostrar el ombligo- es muy difícil de lucir en eventos formales sin que parezca demasiado sexy o nada apropiado para la ocasión.
También tenemos que tomar en cuenta que Ana es considerada una de las mujeres más hermosas del mundo, así que tiene mérito que haya conseguido balancearse con tanta elegancia sobre esa fina línea entre sensualidad y vulgaridad. El truco está en equilibrar todos los elementos del estilismo para evitar que el escote sea el centro de las miradas: decantarse por prendas de tonos neutros, como el negro, y añadir solo unos pocos toques de brillo, sin sobrecargar el look, puede ayudarte a conseguir una apariencia igual de sofisticada con el plunging neckline que tantas críticas suele provocar.