Que las modas son cíclicas es un hecho y comprobamos cómo regresan cada cierto tiempo con tal fuerza que parece que nunca se fueron. Aunque existen prendas que no se rinden ante ellas, hablamos de los clásicos que sobreviven al paso de las décadas sin que ningún detalle delate su antigüedad. Este es el caso del vestido que lució Millie Bobby Brown en el estreno de la película Estado Eléctrico en Madrid. La actriz vino a presentar su último proyecto en el cine Callao, donde acompañada de su marido, Jake Bongiovi, y el resto del reparto, se dio un baño de masas con un look que, además de espectacular, ya llevó Gwyneth Paltrow en 1998.
Un look de estrella de Hollywood
Hollywood en Madrid: así puede resumirse la velada del 27 de febrero en la que la Gran Vía madrileña acogió a Millie Bobby Brown y Chris Pratt en una alfombra roja que la actriz cautivó a golpe de transparencias estratégicas. El vestido, de Giorgio Armani, es una joya bordada con cuentas cristalizadas que le dan un aire aún más etéreo al tejido blanco perlado. Todo un look para el recuerdo que combinó con chal azul índigo y sandalias plateadas de maxiplataforma.
Ha sido la propia Millie quien, a través de sus redes, ha revelado la inspiración que se esconde tras el estilismo y como lleva haciendo últimamente, le ha rendido un homenaje a una rubia icónica del star system: en este caso, a Gwyneth Paltrow.
Gwyneth Paltrow hace 27 años
En 1998, Gwyneth Paltrow también presentaba una película aunque ella lo hizo en Nueva York y con el mismo vestido que ahora en 2025 ha llevado Bobby Brown en Madrid. En aquel entonces llegaba a los cines Shakespeare in love, el filme por el que la estrella ganó un Oscar a Mejor actriz principal por su papel de Viola de Lesseps y optó por el diseño de Giorgio Armani que lució también con un chal negro de flecos y sandalias azul plomo de tiras y tacón discreto.
Ambas con melena rubio platino suelta, aunque Millie peinada con ondas al agua y Gwyneth con el liso extremo minimalista que arrasaba en la década de los 90, también se diferencian por el calzado y el color del chal que, eso sí, lucen en versión extralarga hasta el suelo. Del maquillaje destacamos el ahumado de sombras azul perlado de la segunda, además del perfilado de labios en marrón oscuro que tanto se llevaba entonces y que a día de hoy continúa de máxima tendencia.
Homenaje a Pamela Anderson
Otra rubia icónica de los 90 en la que se ha inspirado últimamente ha sido Pamela Anderson a través de este estilismo que acaba de compartir con sus fans de vestido camisero con cinturón de hebilla joya y bolso metalizado a juego en forma de dado. La actriz ha etiquetado a Pam en la publicación e incluso ha lucido la manicura francesa de uña cuadrada y el recogido alto con extra de volumen y mechones ondulados a ambos lados del rostro que caracterizaban a la sex symbol en aquel entonces.