La moda siempre ha formado parte de su ADN. No solo porque en la saga familiar de los Kennedy encontramos grandes iconos, como Jackie o Carolyn Bessette, sino porque, desde que era niña, en su casa se respiraba la elegancia y el buen gusto de su madre. Ella es su gran icono e inspiración. Por eso, era natural que Kyra Le Moyne Kennedy acabase dedicándose a ella: es el rostro de importantes firmas de lujo, una habitual de los front rows más exclusivos y, ahora, nuestra flamante mujer de portada.
-¿Siempre te ha interesado la moda?
-Siempre. Recuerdo que, cuando era niña, me sentaba en la cama de mis padres y miraba cómo mi madre se arreglaba para el evento que tenía esa noche. Me encantaba ver los diseños y accesorios que combinaba en su look. Me fascinaba.
-Estudiaste en el Fashion Institute of Technology, en Nueva York, e hiciste prácticas en varios medios y compañías del sector. ¿De qué manera influyeron estas experiencias en tu formación?
-Me siento muy afortunada de haber trabajado con artistas tan inspiradores y llenos de talento, que tenían, además, visiones tan diferentes. Es muy fácil aprender de un mentor cuando este está seguro de aquello que crea. Me enseñaron que si crees y confías en tus instintos, todo lo demás resulta menos desafiante.
-Perteneces a una prestigiosa dinastía, los Kennedy. ¿Cómo te sientes al formar parte de ella?
-Para mí, son simplemente mi familia. Me siento muy afortunada de que sean mi mayor apoyo.
-¿Qué recuerdas con especial cariño de tu infancia?
-Definitivamente, tener muchos hermanos con los que jugar a disfrazarme.
-¿Qué significa la moda para ti?
-La vida está llena de altibajos, y la moda siempre ha sido un recurso al que he acudido en esos momentos y que, incluso, me ha servido de coraza.
-¿Cómo describirías tu estilo?
-Me inspiran mucho los diseñadores e iconos de estilo del pasado; disfruto combinando alguna de esas diferentes eras y momentos icónicos con las nuevas creaciones.
-Estamos en Milán, pero te has criado en Nueva York. ¿Ha influido la Gran Manzana en tu forma de vestir?
-Haber crecido en Nueva York ha influido enormemente en mi estilo. Es una ciudad en la que encuentras a muchas personas con un estilo propio único, y estás expuesto, a todas horas del día, a todos esos outfits tan increíbles. Estar en contacto con tanta moda, definitivamente, me ha preparado para Milán, donde he ido adentrándome en el mundo del diseño.
-¿Cuáles son tus tendencias favoritas para la próxima temporada?
-Siento un gran interés por la sinergia entre tecnología y moda. Imagina lo lejos que esta puede llegar…
-En tu árbol genealógico, encontramos grandes iconos de moda, como Jackie Kenmedy y Carolyn Bessette. ¿Te inspiras en su estilo?
-Soy una pequeña rama en mi árbol familiar. Siempre he admirado a mi madre y su estilo clásico y sencillo, así como el de mi abuela Ethel, que era conocida por llevar diseños atrevidos y excéntricos.
-¿Qué otros iconos te inspiran?
-Muchos de mis iconos de moda son diseñadores. Una vez que aprendí los entresijos de la industria de la moda, comencé a idolatrar a diseñadores, costureras y artesanos, en lugar de a las personas que visten sus diseños.
-¿Te ves creando una firma de moda en el futuro?
-¡Estad atentos!
-Aparte de la moda, ¿qué otras inquietudes tienes?
-Me encanta viajar y explorar nuevos lugares. Disfruto cocinando, ¡aunque prefiero comer! Mi madre era una arquitecta con un ojo excelente para el diseño interior, así que siempre he sentido un amor especial por ese mundo también.
-Pareces tener una relación cercana con tu padre, Robert F. Kennedy Jr. ¿Qué valores has aprendido de él?
-Su fe siempre me ha inspirado. Espero haber heredado su ética de trabajo, su pasión por explorar todos los aspectos de la vida y su creencia de que curiosidad e intelecto son dos de las cualidades más importantes que uno puede tener. Y lo más importante, he aprendido de su dedicación a hacer del mundo un lugar mejor para sus hijos y todos los niños.
“¿si me veo creando una firma de moda en el futuro? ¡estad atentos!”
-¿Cuáles son vuestros planes padre-hija favoritos?
-Compartimos la misma pasión por viajar y explorar el mundo. Recuerdo con cariño los viajes que hacíamos en familia en mi infancia.
-Se te ve siempre estupenda. ¿Sigues alguna rutina de belleza o de ejercicio especial?
-Aunque pueda parecer cliché, la confianza es clave para mí. En los días en los que no me siento tan bien, recurro a una buena chaqueta y un poco de pintalabios. Hay algo en ello que eleva mi confianza y me hace sentir lista para conquistar todo aquello que se ponga en mi camino.
-¿Qué propósitos tienes para el 2025?
-Por desgracia, soy el tipo de chica que siempre llega tarde, haga lo que haga, así que este año me gustaría romper este hábito y ser más puntual.