Lizzy van der Ligt es la prueba viviente de que nadar a contracorriente a veces puede ser la clave del éxito. Aunque su estilo nada convencional -ultra atrevido y lleno de color- no es el que se suele ver en Ámsterdam, ciudad en la que reside, enamora a toda una legión de más de 200.000 seguidores que la acompañan de cerca. No te pierdas a esta insider tan especial.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Además de creadora de contenido, eres estilista. ¿Siempre supiste que querías trabajar en moda?
-Desde muy joven he soñado con ser bailarina de ballet y entrené intensivamente para ello. Sin embargo, después de que una lesión redirigiera mi camino, recurrí a mi segundo amor: la moda. Esto me llevó al mundo del estilismo. Después de unas prácticas en París, comencé a trabajar como bloguera y estilista para diferentes revistas.
-¿Qué significa la moda para ti?
-Para mí, la moda es autoexpresión y una narración sin palabras. Es una bonita mezcla de creatividad e identidad, y cada prenda o accesorio puede ser un reflejo del momento y del estado de ánimo.
-Perteneces a la primera generación de blogueros. ¿Cómo empezaste en este mundo y cómo sientes que ha cambiado a lo largo de los años?
-Comencé un blog para documentar mi estilo personal. En aquel entonces, los blogs eran más una salida creativa que una carrera profesional, y había menos énfasis en la monetización. Con los años, este universo se ha transformado significativamente. Las redes sociales han remodelado el panorama, ¡ahora la industria es mucho más rápida y más loca!
-¿Cómo es un día en tu vida?
-Cada mañana comienza en mi cómoda pero bulliciosa cama. Nuestras dos hijas, de 2 y 4 años, junto con nuestro perro y gato, siempre vienen a nuestra habitación. Después de prepararnos, llevo a la mayor a la escuela y luego me dirijo a mi oficina, en el barrio De Pijp, en Ámsterdam. Allí me sumerjo en la creación de colecciones para nuestra marca, Le Cafe Noir Studio, y en la selección de contenido para mis redes sociales.
-Tu marido es cantante y juntos habéis lanzado vuestra firma de ropa, ¿cómo surgió este proyecto?
-Tenemos una casa llena de creatividad, de música y de fiestas de disfraces. En 2017, perseguí mi sueño de lanzar mi propia marca. Sentí que era el momento adecuado y pudimos lanzar con éxito nuestra primera colección.
-¿Cómo es trabajar codo a codo con tu marido?
-Yo dirijo la marca sola, pero mi marido es un gran apoyo. Juntos hacemos brainstorming e intercambiamos ideas creativas.
-¿Cómo describirías tu estilo?
-Mi estilo es increíblemente versátil; me encanta vestirme según mi estado de ánimo. Me apasionan los colores vibrantes y disfruto mezclando y combinando.
-¿Cómo se vive la moda en Ámsterdam?
-Aunque es una ciudad grande, a menudo parece un pueblo. A veces echo de menos ese ambiente vibrante de moda. Sin embargo, en la Semana de la Moda la ciudad se siente mucho más viva.
-¿Qué diferencias encuentras entre el estilo holandés y el español?
-Creo que la moda española es más sofisticada, mientras que el estilo en los Países Bajos tiene un toque más duro. Aquí hay una escena underground importante y se ve mucha ropa negra y oscura.
-Este verano te casaste en Ibiza. Háblanos de ese día tan especial.
-Tenemos una casa familiar en Ibiza desde hace 33 años y siempre he soñado con casarme allí. Con unas vistas impresionantes al mar, nos dimos el 'sí, quiero' y llevé un vestido de J. Andreatta, el más bonito que podría haber imaginado. Para la fiesta posterior, me puse un conjunto rojo de Annie’s Ibiza y bailé toda la noche hasta el amanecer.
-¿Qué significa Ibiza para ti?
-Es como mi segundo hogar; siempre que podemos, nos escapamos. La isla ocupa un lugar especial en mi corazón. Me encantan sus calas, sus restaurantes, mi club de pilates... y alguna fiesta. Como la visito tan a menudo, siempre me piden recomendaciones en redes sociales, así que decidí recopilarlas todas en un libro llamado Ibiza Stories.
-¿Cuál crees que es la clave de tu éxito?
-La clave de mi éxito siempre ha sido la autenticidad. He optado por no seguir todas las tendencias, que es algo que veo que hacen muchos. Mi público sabe quién soy y ha crecido junto a mí, a medida que he ido compartiendo detalles de mi vida, mi familia y mi estilo.