Con una trayectoria que abarca desde las pasarelas de Milán hasta sets de grabación en Londres, Andrés Velencoso es mucho más que un modelo y actor de éxito. Su estilo de vida refleja una constante búsqueda de autenticidad y equilibrio, valores que aplica tanto en su carrera como en su día a día. Para él, el secreto está en arriesgarse sin miedo y aceptar que no siempre se gana: “Me considero una persona perfeccionista, lo que para mí significa siempre intentar ser mi mejor versión”, comenta.
Un nuevo proyecto que refleja su esencia
La autenticidad y la búsqueda de la perfección han llevado a Andrés Velencoso a colaborar con Martin Miller’s Gin en un proyecto único para estas Navidades. Como director creativo, plasma su visión en una propuesta inspirada en Islandia, un país que simboliza la pureza y la excelencia, valores fundamentales tanto para él como para la marca. Hablamos con él sobre su carácter perfeccionista, el viaje que cambió su manera de ver el mundo y cuál es el mensaje que busca transmitir para estas Navidades con este proyecto junto a Martin Miller’s Gin.
A lo largo de tu trayectoria, ¿hay alguna lección clave para mantenerte fiel a ti mismo? ¿Podrías compartirla?
A lo largo de mi carrera o de mi vida —porque al final llevo más años trabajando que sin trabajar—, aprendes lecciones cada día, siempre se puede sacar algo, de lo bueno y de lo malo. Pero si hay algo de lo que no me arrepiento es de atreverme a tomar riesgos. Esa ha sido una constante a lo largo de mi carrera, intentar, atreverme y no tener miedo. Y también aceptar que las cosas a veces se dan y a veces no se dan.
¿Qué significa para ti la "búsqueda de la perfección"?
Basándonos en que hay gente que dice que la perfección es muy difícil de encontrar y más para gente perfeccionista como yo, para mí significa intentar ser tu mejor versión. O por lo menos intentarlo.
¿Qué te inspira a la hora de elegir nuevos proyectos o colaboraciones? ¿Cuáles son los valores que te impulsan a aceptar un nuevo desafío profesional?
Sobre todo, como actor, al momento de leer los guiones que me llegan, suelo aceptar aquellos en los que crea que puedo defender al personaje, en los que le pueda entender. Eso es lo que más me atrae como actor. En publicidad y otros proyectos, por ejemplo, OOTO, empezamos la marca de cero, y lo que hemos hecho es muy bonito. Pero lo que más me atrae es trabajar con marcas que compartan mis valores y con las que pueda comunicar desde un lugar genuino, que es lo que me pasó cuando llegó el proyecto de Martin Miller’s Gin.
"Un viaje puede cambiarte la vida." Así dice tu nueva colaboración con Martin Miller’s Gin. ¿Recuerdas algún viaje específico que haya cambiado tu forma de ver el mundo?
Todos. Sobre todo, cuando eres más joven y empiezas a viajar y salir de tu país, conocer otras culturas, otras costumbres… es cuando realmente te impacta más. Un gran viaje que me cambió podría ser mi llegada a Estados Unidos, ese fue un gran viaje.
La dualidad de Martin Miller proviene de su mezcla entre lo inglés y lo islandés. ¿Sientes alguna "dualidad" en tu personalidad o carrera, y cómo la manejas?
Bueno, no sé si es una dualidad, Martin Miller se fue a Islandia a encontrar el agua más pura del mundo. Yo salí de mi país para poder ganarme la vida en una profesión compleja [el modelaje]. Y como actor, lo mismo, tienes que intentar moverte para intentar generar trabajo, y buscar referencias y estar en sitios donde también te puedas mover culturalmente.
En esta colaboración, te vemos en el rol de director creativo. ¿Cómo ha sido para ti tomar las riendas de este proyecto? ¿Qué concepto quisiste transmitir con él?
Lo que hemos hecho es inspirarnos en Lopapeysa, un jersey islandés, y la conexión que tiene Martin Miller’s Gin con Islandia. Hemos querido hacer un pequeño regalo y enlazar esta conexión con mi faceta de modelo y director creativo.
¿Cómo disfrutas de los pequeños momentos en tu vida cotidiana? ¿Tienes algún ritual personal que te ayude a recargar energías en medio del ritmo frenético de tu día a día?
Mi día a día, cuando no tengo tanto trabajo, intento hacer deporte, dar paseos, estar con mis amigos, con la familia… Ahora que vivo en Tossa de Mar puedo hacerlo mucho más, estar con mi sobrina, con mi perro, dar paseos por la playa… Y luego, cuando estoy en Madrid por trabajo, me gusta la gastronomía, descubrir nuevos sitios, y una dosis de cultura con teatros y cine.
Finalmente, ¿qué mensaje te gustaría que las personas se lleven de esta colaboración con Martin Miller’s Gin, especialmente en esta temporada navideña?
Vi un mensaje clarísimo que es la búsqueda de la perfección e intentar ser tu mejor versión. De la mano de Martin Miller’s Gin hemos hecho una conexión directa. Además, también es la ocasión perfecta para compartir, sobre todo en estas épocas que vienen, una sobremesa con seres queridos.