Nicolás de Dinamarca no es el único royal europeo que se ha construido una carrera sobre las pasarelas, aunque sin duda es quien está dando más de qué hablar recientemente, sobre todo desde que su hermosa novia, Benedikte Thoustrup hizo su debut como modelo en Copenhague Fashion Week, siguiendo los pasos del joven sobrino de Federico X. Era de esperarse que la pareja viajase esta semana a Milán, solo que no acudieron para trabajar sino como invitados al desfile de Boss.
Nicolás de Dinamarca y Benedikte Thoustrup, la pareja 'royal' de moda en Milán
Volvieron a ser el foco de atención desde el front row de uno de los shows más esperados de Milan Fashion Week, el de Boss, para el que él se visitó de azul marino con la impecable sastrería que hizo tan reconocida a la firma. Su traje se compone de una chaqueta estructurada de doble botonadura en algodón a juego con unos pantalones perfectamente entallados. Debajo, llevó una camisa un poco más oscura.
Un inesperado look de invitada español
Sin embargo, la gran sorpresa, a pesar de la elegancia del joven royal danés, la dio su novia. Benedikte, radiante de morado, eligió nada más y nada menos que un diseño confeccionado artesanalmente en España, para asistir a este desfile en la capital de la moda italiana. Su look forma parte del catálogo de la firma de invitadas Avec Studio, fundada en 2019 por Robert e Inés, que son marido y mujer, en abril de 2019.
Si bien parece un vestido a simple vista, se trata de un conjunto de dos piezas compuesto por el top Paris (129 euros) y la falda Elise (179 euros), ambas realizadas en un tejido satinado de intenso color morado. El tándem tiene varias particularidades que le aportan altas dosis de sofisticación, como el detalle drapeado en el escote, su manga asimétrica, el cierre de lazada al cuello o el cinturón plisado a la cadera.
Con su melena balayage peinada con ondas de agua, Benedikte se decantó por un maquillaje suave de sombras en tonalidades de rosa y lila, iluminador y labios naturales bien delineados, como se llevaban en los años 90. No quiso añadir joyas imponentes al conjunto sino que, en su lugar, lució unos pendientes pequeños de plata y remató todo con el bolso 5 à 7, de Saint Laurent (1.890 euros), en color negro.
Su historia de amor
El conde de Monpezat, de 25 años, es graduado de la Copenhagen Business School y desde 2018 trabaja como modelo. En redes sociales, captura sus vacaciones idílicas, logros laborales y esos momentos especiales de la mano de Benedikte, por lo que podríamos decir que no mantiene tanto secretismo como sus primos menores, Christian e Isabel.
A su novia la conoció hace seis años al coincidir en el internado de Herlufsholm Gymnasium, donde estudiaron Bachillerato. Comparten esa pasión por la moda, ya que, junto a su padre, Anders Thoustrup, la modelo fundó Béné Soie, una firma de diademas de seda hechas a mano en su Dinamarca natal.
Para la colección Primavera/Verano 2025 que Nicolás y Benedikte presenciaron desde el jardín de Villa Eugenie, el director creativo de Boss, Marco Falcioni, estuvo explorando la herencia corporativa de Boss de los años 80 y 90, de ahí que esta entrega recibiera el nombre de Out of Office. "Me preguntaba cómo podía adaptar ese look y la sensación que da más allá del horario de nueve a cinco", dijo el diseñador antes del desfile.
Su solución fue suavizar la sastrería, especialmente los hombros, cambiar la paleta de colores hacia marrones, pasteles y verdes terrosos, convertir los pantalones de sastre en amplios 'capris' y utilizar tejidos ligeros como sedas crudas, lana y lino. Es cierto que todavía quedan unos meses para que vuelva a hacer calor, pero estaremos soñando con este uniforme de trabajo todo el invierno.