Del 12 al 16 de septiembre, los pesos pesados de la moda española presentarán sus novedades en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en el ya icónico Pabellón 14.1 de IFEMA, pero antes de dar comienzo al ajetreo de los desfiles y presentaciones, el Teatro Real ha acogido la exclusiva Fiesta de ¡HOLA! que inaugura esta 80º edición de la pasarela madrileña gracias, a su vez, al patrocinio de Mercedes-Benz y L'Oréal Paris. Todo ello significa que hasta allí se han desplazado esta noche algunas de las influencers españolas mejor vestidas, incluidas las dos hermanas más estilosas de las redes.
El romántico look floral de Grace Villarreal
Esta es una velada para celebrar junto a ¡HOLA! la moda nacional y los talentos de nuestros diseñadores, así que no cae de sorpresa que tanto Grace como Melissa Villarreal se hayan decantado por modistos patrios en su paso por la fiesta que da la bienvenida a la MBFWM. La mayor de este dúo cayó rendida a un tándem satinado color rosa pastel, del alicantino Juan Vidal, que se bautizó con el nombre Peonia Knot (570 euros).
Aunque en el catálogo no muestra una abertura a la altura del abdomen, como sí la luce Grace, coincide en su diseño de cuello redondo, mangas largas japonesas y falda midi recogida con un nudo delantero. El tejido de seda al 100% presenta un estampado absolutamente romántico y femenino de flor de peonía en tonos de blanco y amarillo. Recientemente, fue nada más y nada menos que Eva Longoria quien estrenó un look similar de la misma colección de Juan Vidal, pero lo hizo no en España sino en el Festival de Venecia, hito que demuestra el alcance global de nuestra moda.
Maquillada con productos de L'Oréal Paris, Grace ha sacado a relucir las mejores facciones de su rostro, destacando los pómulos con colorete rosa e iluminador y realzando su mirada de ojos verdes con sombras en tonalidades cálidas que oscilan del marrón al morado, generando un contraste ideal. A diferencia de su hermana Melissa, que ha recogido su pelo con una coleta pulida, ella ha dejado suelta la melena con ondas suaves tan delicadas como su vestido.
Melissa y su ornamentado vestido 'flapper'
Melissa, por su parte, nos ha deslumbrado con un conjunto color crudo cuya caída recta y fluida nos recuerda a los trajes de las 'flapper girls' de los años 20, mujeres estilosas y liberadas del corsé por Paul Poiret y nuestro Mariano Fortuny a principios del siglo pasado bajo inspiración de las antiguas túnicas griegas. Esta es una creación hecha a medida para ella por Inuñez, la firma de costura para novias e invitadas de Isabel Núñez de Armas, y nos ha fascinado por la textura plisada de su sedoso tejido, adornado con borlas de strass y pedrería que hacen el efecto de flecos en movimiento.
De hecho, encontramos en su colección Primavera/Verano 2024, que la diseñadora presentó en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en febrero de este mismo años, un look muy similar, del cual seguramente han partido para realizar el estilismo que lleva Melissa esta noche. A diferencia del que se muestra en la pasarela, que combina un top de mangas cortas color rosa con una falda midi tono naranja intenso, esta nueva versión se realizó al completo en blanco y crudo.
Y no es casualidad porque, tan solo unas horas antes de acudir a esta exclusiva Fiesta de ¡HOLA!, la influencer dejó claro en sus redes sociales cuál es la paleta cromática que la acompañará a lo largo de la temporada otoñal (e incluso más allá).
Nos había dado pistas sobre su look
"El 'total white' es lo mío, en invierno o verano", escribió en sus stories sobre instantáneas que capturó desde el front row del desfile de Roberto Verino, celebrado esta tarde en el marco de Madrid es Moda. Su estilo 'minimal' ha conquistado a las amantes del lujo silencioso que buscan destacar sin perder la discreción, mediante cortes inesperados y favorecedores y accesorios vanguardistas, aunque siempre muy elegantes.