Está atravesando un momento muy dulce en lo profesional, y en lo personal. Su hija, Philippa, ha cumplido un año, y verla crecer, junto a su marido, Álvaro Falcó, no puede hacerle más feliz. La vemos radiante en cada aparición pública que hace, y su estilo, auténtico y personal, la ha convertido en un espejo en el que se miran miles de mujeres. En este reportaje, posa como una espectacular modelo, entre los destellos de las joyas más deslumbrantes de la colección ‘Aeterna’ de Bvlgari. Y es que Isabelle tiene un brillo único
Si la simpatía pudiera fotografiarse, probablemente se parecería -y mucho- a Isabelle Junot. La coach de nutrición intuitiva contagia su joie de vivre en cuanto aparece por la puerta de Villa Piccolomini, el palazzo romano que se ha convertido en el escenario ideal para posar, como una principessa, con las piezas de alta joyería de Bvlgari. Con la marquesa de Cubas hablamos de moda, cuidados, belleza y muchos planes en esta rentrée tras las vacaciones junto a su marido, Álvaro Falcó, y su hija, Philippa, que cumplió un año el pasado junio. Ellos son el verdadero tesoro de Isabelle, pura inspiración para el otoño que asoma.
-¿Cuál de todas las joyas te ha impresionado más llevar?
-Muy difícil elegir. Quizás el diseño con rubíes, tanto por el tamaño, como por la estructura y la combinación de las piedras preciosas con los diamantes.
-¿Eres de llevar muchas joyas?
-¡Cada vez más! Me encantan los pendientes grandes, los anillos…
-¿Cuál es la joya más especial de tu joyero?
-La primera pulsera que le regaló mi padre a mi madre.
-Pareces una persona de gustos sencillos.
-No necesariamente, me gusta que tengan carácter, que sean originales, pero sin que tengan que llamar la atención. Me enfoco más en la calidad de las cosas o el significado que hay detrás, por ejemplo.
-¿Y cuáles son los placeres sencillos a los que te entregas?
-Leer, comer, pasear o estar con mi familia.
-Has dicho en alguna ocasión que el estilo propio es el que define a la persona, ¿cómo definirías el tuyo?
-Clásico con toques modernos, usando estampados llamativos y colores vivos. Prefiero piezas únicas, y originales, y evitar tendencias masivas para mantener mi autenticidad. También me gusta combinar prendas atemporales con algunos detalles diferentes.
-¿Siempre has sido una persona segura de ti misma o te ha costado un proceso hasta llegar aquí?
-Todos tenemos inseguridades y he aprendido, en estos últimos años, a superarlas y a no dejar que me afecten en mi día a día.
-¿Eres una persona muy ambiciosa? ¿Y perfeccionista?
-Me considero ambiciosa, pero ya no tan perfeccionista. He aprendido a enfocarme más en mis objetivos y en avanzar sin dejar que la búsqueda de la perfección me frene.
-¿Qué crees que te hace diferente para que tanta gente se fije en ti y alabe tu forma de vestir?
-¡Eso mismo me pregunto yo! -ríe-. Quizás que tengo un estilo simple, con pequeños toques aquí y ahí, que le dan un aire propio.
-De adolescente, ¿recurrías al armario de tu madre buscando cosas especiales?
-Tiene muchas prendas vintageque son verdaderos tesoros. Cada año descubro cosas que, antes, pasaban desapercibidas, pero que despiertan mi interés a medida que mi estilo se desarrolla.
-¿Pides consejo a la hora de vestirte para eventos y fiestas o tienes claro lo que te gusta y te sienta bien?
-Tengo claro lo que no me gusta y lo que me sienta bien. Pero, si dudo entre dos opciones, pido votos en el 'chat familiar' o a mi mejor amiga.
-¿Qué es la elegancia para Isabelle Junot?
-Es una esencia atemporal, un saber estar, una energía. Es más que simplemente la ropa que se lleva; es cómo uno se presenta y se mueve por el mundo, transmitiendo una presencia que es a la vez distinguida y auténtica.
-¿Las joyas son importantes en tus 'looks'?
-Me encantan los anillos con detalles, los pendientes maxi y jugar con colgantes cortos y largos. Aportan mucha luz y dinamismo a cualquier estilismo, permitiéndome experimentar y añadir un toque personal y brillante a mi estilo.
-¿Qué piedra es tu favorita?
-Las esmeraldas y los zafiros. Las esmeraldas aportan un toque de frescura, mientras que los zafiros evocan sofisticación y serenidad.
-Tu 'look' perfecto desde que eres mamá es…
-Vestidos 'midi' o faldas maxi. Me gusta sentirme cómoda, sin perder el estilo, y estas piezas me permiten moverme con facilidad.
-Tienes un estilo de vida saludable y llevas tu proyecto de nutrición, ¿cómo te cuidas mentalmente?
-Cuido mucho mi diálogo interno, evitando hablar mal de mí misma, especialmente sobre mi cuerpo. Creo que es importante mantener una actitud positiva y constructiva.
-¿Cómo llevas el reto de la maternidad?
-Muy bien, me está encantando. Es un desafío, pero muy gratificante.
-¿Cómo te organizas para seguir el ritmo y disfrutar de Philippa?
-Tengo una rutina y priorizo lo importante. Estoy aprendiendo a delegar, es un desafío, pero también una gran ayuda.
-¿Cuál dirías que es hoy tu mayor tesoro?
-¡Mi hija!, y mi familia.
-Para terminar, echando la vista atrás, ¿hoy harías algo diferente?