Hemos visto como se ha popularizado el estilo de las portuguesas, pero está claro que las francesas llevan el buen gusto en la sangre. Las chicas del país vecino tienen un estilo chic y sofisticado, además de único, ya que no siguen ningún aesthetic viral sino que tienen un entendimiento de la moda atemporal. Nos sorprende cómo crean looks icónicos sin esfuerzo, por eso este verano nos inspiramos en ellas para vestirnos de la mejor forma. Coquette, minimalista, formal... son algunas de las características propias de su armario, al igual que los básicos, el blanco y el negro o los estampados femeninos. Revisitamos a las insiders de la Semana de la moda de París y su street style, para enseñaros las prendas imprescindibles que necesitas para unirte a ellas y derrochar estilo allá donde vayas.
Bermudas
Si en verano sueles llevar bermudas amplias, largas y de colores neutro, ¡enhorabuena! Vas bien encaminada para vestir como una auténtica francesa. Deja atrás los jorts denim o los microshorts y opta por unas bermudas con pinzas, elegantes pero frescas. La mejor forma de combinarlas es con otros básicos como camisetas, blusas o chaquetas. En cuanto a calzado, si quieres un look desenfadado, ponte unas zapatillas blancas, pero si buscas ir más elegante, unas sandalias con tacón serán la respuesta.
Pañuelo en la cabeza
Estamos en verano y los complementos son igual de importantes que durante le resto del año, pero tenemos que adaptarlos a las nuevas temperaturas. Las francesas, conocidas por llevar el pañuelo en el cuello con una lazada, ahora se lo ponen en la cabeza, ya sea como diadema, estilo pirata cubriendo toda la cabeza, encima de una gorra... Hay mil formas de usarlo, pero lo que está claro es que elevará tu look al máximo, así que no dudes más y cómprate un pañuelo de seda estampado.
Sandalias con 'jeans'
Confirmado por las pioneras del street style francés, una de las mejores combinaciones del verano son los jeans con sandalias, ya sean planas o con un poco de tacón. Igualmente, los pantalones puedes ser rectos, baggy, acampanados... Conseguirás un estilismo moderno, pero elegante, con básicos, para cualquier ocasión, ya sea para ir a la oficina, un plan con amigas o un evento más formal. Lucirás increíble y cómoda en cualquier lugar.
Total look blanco
Los total looks son una opción increíble, nos salvan de apuros y además dan un aire sofisticado y minimalista, como le gusta a las francesas. Puedes crear una gran variedad de combinaciones como faldas con tops, blusas con bermudas, e incluso trajes de lino completos. Estos estilismos, además de sentar de maravilla durante el verano, resaltarán tu moreno. Solo necesitas básicos que seguro que tienes en tu armario para crear un look como este de lujo silencioso.
Rayas marineras
Cuando piensas en el estilo francés, probablemente lo primero que se te pase por la cabeza son prendas con líneas horizontales azul marino y blancas, es decir, las rayas marineras. La más común es una camiseta de rayas, informal, básica y con estilo, un esencial que sin duda deberías tener en tu armario. Es un clásico atemporal que podrás combinar con todo tipo de prendas, desde vaqueros hasta faldas más arregladas.
Vestido de flores
Los estampados favoritos de las francesas no son muy llamativos o extravagantes, más bien son discretos, delicados y femeninos. Los vestidos de flores, prenda en tendencia actualmente, son un básico en el armario de estas. Es una prenda fácil de combinar y fresca para los looks veraniegos. Como más nos gusta es de corte midi y holgado para no pasar mucho calor y mantener la elegancia. Combínalo con bailarinas o alpargatas.
Blusa blanca
Los básicos son necesarios para crear los mejores looks, y tener una, o mejor dicho, varias blusas blancas en tu armario es una obligación. De lino, algodón, oversize, de manga corta, abotonada, con volantes... ¡No hay límites! Te aseguramos que te salvará de muchos apuros y te ayudará crear conjuntos únicos y elegantes como una auténtica francesa. Nos encanta como queda con faldas largas, denim, plisadas o de seda, cualquier opción es válida.
Bolso de rafia
Cuando empieza la primavera, las parisinas comienzan a pasear por las calles sus bolsos de rafia, imprescindibles en su estética. Todos los años aparecen nuevas versiones de este, con bordados, formas extravagantes y diferentes colores, pero los cásicos en tonos neutros y formas minimalistas nunca pasan de moda. Si crees que este tipo de bolso solo es apto para la playa, estás equivocada, nos sirve para cualquier ocasión, incluso para ir a la oficina.
Vestido romántico
La feminidad siempre está presente en los looks de las francesas, y esto lo conseguimos gracias a prendas como vestidos románticos, que favorecen mucho y además son juveniles. Nos encantan los cortos con decoraciones como volantes, bordados, mangas abullonadas, tablas, cinturas ceñidas. Muy elegantes y perfectos para cualquier evento. Si no hace mucho calor puedes combinaros con botas altas estilo amazona, un favorito entre las parisinas.
Bailarinas
Las bailarinas han sido tendencia esta pasada temporada, sin ninguna duda. Las hemos visto por todas partes en diferentes formatos, colores y con diferentes decoraciones como lazos o tachuelas. Las que mejor las llevan son las francesas, y eso es porque no se las quitan. Las combinan con todo, usándolas como un básico durante todo el año y más ahora en verano que hace calor. Si quieras unas te recomendamos que escojas unas básicas de algún color neutro, del formato que más te guste, como por ejemplo unas de color crema destalonadas.
Look de noche en blanco y negro
Aprovecha las noches largas de verano y sal a dar una vuelta por ahí, luciendo el mejor look posible, con un estilismo básico, blanco y negro. Te puede parecer una opción aburrida, pero lo cierto es que conseguirás una imagen sofisticada y estilosa, como nos enseñan las francesas. ¿El look perfecto? Una camiseta básica de tirantes blanca, con una falda negra, como una plisada o una falda globo. Añádele luna blazer blanca si refresca de noche.
Lunares
Una de las elecciones favoritas de las francesas a la hora de vestir en verano es con el estampado de lunares, desde vestidos a camisas. Un clásico desde los años 50, que las que más saben de moda no dudan en usar para crear looks refinados y distintos, para cualquier ocasión. Principalmente, seleccionan lunares pequeños para mantener la elegancia ante todo momento. Nos encanta porque son prendas muy versátiles que podrás combinar con casi cualquier pieza de tu armario.