Silvia Alonso es una de esas actrices que sorprende por la cantidad de registros que ha sido capaz de mostrar durante su prolífica carrera. Ha participado en las exitosas series: Tierra de lobos, Amar es para siempre, Sin identidad o Velvet, entre otras, y en más de una decena de películas, en las que se ha ido consagrado como toda una ‘todoterreno’. Tiene pendiente de estreno la película Eres tú y la serie Fuerza de paz. No cabe ninguna duda, está imparable y ella misma nos lo cuenta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Fue en la escuela de interpretación cuando decidí ser actriz. Llegar a serlo me parecía una locura que no creía que fuera a ocurrir”
-¿Siempre supiste que querías ser actriz o lo tuyo es una vocación más tardía?
-Fue en la escuela de interpretación cuando me decidí. Llegar a ser actriz me parecía una locura que no creía que fuera a ocurrir.
“Lo que más me ‘engancha’ de actuar es la falta de monotonía. También la sensación de nervios y gusto cuando se dice: ‘acción’”
-¿Qué es lo que más te ‘engancha’ de este oficio?
-La falta de monotonía. Cada proyecto es un mundo, nuevos personajes, nuevos conflictos, nuevo equipo... También me engancha la sensación de nervios y gusto cuando dicen ‘acción’.
-¿Y lo que te cuesta más, o aquello a lo que no te acostumbras?
-La incertidumbre cuando no estás trabajando. También las promociones; me siento muy expuesta y me cuesta relajarme.
-¿Cómo te describirías como actriz?
-Puntual y disciplinada. Soy exigente y, al principio, esto hacía que llevara los rodajes con bastante ansiedad. Tuve que obligarme a relativizar y a poner el foco en pasármelo bien.
“Hay pocos papeles interesantes para actrices de más de cuarenta años. Ojalá en la próxima entrevista opine que hay muchos para ellas”
-Desprendes una imagen muy fresca y actual, ¿cómo definirías tu estilo?
-Me gusta ir cómoda y me gusta divertirme.
-¿Te interesa la moda y estar al tanto de las tendencias?
-Me gusta, pero no soy una esclava de las tendencias.
“Necesito encontrar la personalidad del personaje también a través de la ropa. Cuando he hecho época, llevar un corsé ya te cambia la manera de moverte. En Fuerza de paz, iba con uniforme militar, Y eso ya te da otra actitud”
-Has dado vida a personajes de todo tipo de épocas, ¿qué importancia tiene el vestuario para ayudar al actor a crearlos?
-Para mí mucha. Necesito encontrar la personalidad también a través de la ropa. Cuando he hecho época ha sido maravilloso, porque llevar un corsé o una enagua ya te cambia la manera de moverte. O en Fuerza de paz, mi última serie, que iba con uniforme militar, eso ya te da otra actitud.
-¿Cómo te mantienes en forma para aguantar el ritmo de tu profesión?
-Intento entrenar y cuidarme más en las épocas en las que no estoy trabajando, porque rodando es complicado. Intento buscar un hueco para hacer deporte, no solo por el físico, sino porque lo necesito para descansar la cabeza.
-¿Qué opinas acerca de la denuncia que hacen algunas actrices sobre el hecho de que a partir de los 40 no hay papeles interesantes para mujeres?
-Hace un tiempo no había papeles interesantes y ahora hay pocos. Ojalá en la próxima entrevista opine que hay muchos personajes interesantes para mujeres mayores de 40 años.
“¿Cómo defino mi estilo?... Me gusta ir cómoda y divertirme con la moda, pero no soy una esclava de las tendencias”
-¿Qué cosas te gusta hacer en tu tiempo libre?
-Perder el tiempo, jugar a juegos de mesa, desayunar varias veces al día, hacer deporte, bailar, viajar, borrarme por un tiempo de las redes sociales y ver películas.
-¿Qué proyectos tienes actualmente entre manos?
-El estreno de Sin huellas, una serie que han definido como un paella wéstern. Y también Eres tú, una comedia romántica dirigida por Alauda Ruiz de Azúa.
-¿Un sueño que te gustaría ver cumplido en 2023?
-Acabar el año habiendo aprendido a esquiar. Es mi reto para el 2023.