"LA SALUD ES IMPORTANTÍSIMA porque cuando tienes salud puedes afrontarlo todo. Si ésta te falta, sin embargo, los problemas se suceden. Por ello, soy terriblemente disciplinada y me hago todos los chequeos que me indican los médicos. Como de todo, bebo y no me privo de nada, pero no hago excesos y si me paso, al día siguiente pongo remedio".
"NO ANDO A LA CAZA DE LAS ARRUGAS y no vivo estresada ni obsesionada por ellas. Me he hecho pequeños arreglos, pero no lo que se entiende por un gran 'lavado'. Esto lo dejo para más adelante. Lo que si hago es ejercicio. Espero a que Cinthya se va al colegio y, después, no todos los días, me pongo a hacer gimnasia y bicicleta".
Reconoce Carmen que le preocupa el tema de la salud y de la muerte y que muchos amigos piensan que esto lo ha heredado de su padre médico, el marqués de Villaverde. Carmen, sin embargo, dice que a su padre no le gustaban los hospitales como enfermo y que era de los que decía: "No vayas a un hospital, porque de ahí no sales".
Carmen Martínez Bordiú es de las mujeres que piensa que no hay que perder demasiado tiempo mirándose al espejo y que lo importante, para estar guapa, es sentirse bien con uno mismo.