El tenista brasileño, Gustavo Kuerten, de 24 años, debutará como actor en una telenovela brasileña titulada El clon. En la imagen, Kuerten, recibe de Alberto de Mónaco el trofeo del Open de tenis de Montecarlo, en Mónaco
16 AGOSTO 2001
El tenista brasileño, Gustavo Kuerten, que gracias a sus triunfos en la cancha es uno de los personajes más admirados en su país, se prepara para debutar como actor en una telenovela de la cadena brasileña Globo.
Al parecer, los guionistas de esta serie, que llevará por título El clon, han reservado dos escenas a este crack del tenis y actual número 1 de la ATP. Poder descubrir las dotes interpretativas de Kuerten, después de erigirse por segunda vez como el mejor tenista del mundo, ha suscitado gran curiosidad y expectación por la telenovela.
Guga, de 24 años, que en la pasada edición de Roland Garros conquistó, una vez más y como ya hicieran en otros deportes Pelé y Ayrton Senna, el corazón de sus paisanos, aparecerá -según el guión- en una fiesta en Florianópolis, capital del Estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, en su ciudad natal.
A pesar de su enorme éxito profesional a nivel internacional, Gustavo Kuerten se siente muy unido a sus raíces y regresa con frecuencia a Florianópolis, donde además ha creado un centro de ayuda para los niños más desfavorecidos, con el tenis como telón de fondo.