20 MARZO 2001
Cayetano Martínez de Irujo viajó el pasado lunes 19 de marzo a Madrid para asistir a la entrega del premio Razón de Oro a su amigo, Emilio Butragueño. Ésta es la primera aparición pública del conde de Salvatierra tras darse a conocer la noticia de su próxima paternidad, de la que la semana pasada ¡HOLA! informaba en exclusiva. El hijo de la duquesa de Alba, de 37 años, y la joven mexicana Genoveva Casanova, de 24, que se conocieron hace seis meses en un concurso hípico en Jerez de la Frontera, esperan mellizos, ambos varones, para el mes de agosto.
La noticia fue confirmada por el propio Cayetano: “Afirmo y confirmo que efectivamente vamos a ser padres”. A lo que añadió poco después: ”Es una decisión libre tomada y asumida por los dos, sin que eso nos obligue, al menos de forma inmediata, a tomar otro tipo de decisión en lo que a la relación que nos une se refiere”.
Cayetano llegó a Madrid el mismo lunes y se dirigió a la sede del diario La Razón, donde se encontró con su hermana Eugenia y su cuñado, Francisco Rivera, duques de Montoro, con quienes, en compañía de Genoveva, despidió el año 2000 en Kenia (el conde de Salvatierra está, como se sabe, muy unido a su hermana de cuya boda fue padrino).
El aristócrata español ya había expresado su deseo de que la nueva circunstancia en su vida sea tratada con respeto y discreción. Por este motivo, a pesar de que acaparó toda la atención del acto, no quiso hacer ningún tipo de declaración sobre el tema. “No hablo sobre este asunto. Yo creo que ya ha quedado todo claro”.
En relación a su presencia en la gala, comentó:
“Emilio Butragueño y yo somos íntimos desde hace muchos años, y no quería faltar a una cita tan importante”. Cayetano Martínez de Irujo habló de su amistad con el deportista, del fútbol y del problema que supone el brote de fiebre aftosa en cuanto a su profesión se refiere:
“Llevo dos meses en Francia, y estoy bloqueado con mis caballos por el problema de la fiebre aftosa. He tenido que anular mi participación en la Copa del Mundo, en Holanda. Y creo que no volveré a competir hasta mediados de abril.
Por su parte, Eugenia Martínez de Irujo afirmó, en relación a la próxima paternidad de su hermano: “Todos estamos muy contentos”.
Luis María Anson, presidente de La Razón, fue quien le entregó a Emilio Butragueño la Razón de Oro. En el acto estuvieron presentes, entre otros, la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, Jorge Valdano, María José Cantudo, Ramón Mendoza, Sanchís, Santillana, Clyfford Luyk, Ignacio Zoco, María Ostiz, Lorena Bernal, con la que Cayetano compartió mesa, y Fernando Fernández Tapias.
|