Iniciar sesión

Ayuda
 

La hija de Jesús Puente no quiso perderse la vuelta de su madre, la actriz Licia Calderón, a los escenarios después de catorce años
Concha Márquez Piquer, que fue al estreno de la obra a ver a su marido, Ramiro Oliveros
El compañero de reparto de Licia Calderón, Ramiro Oliveros, y esposo de Concha Márquez Piquer

16 FEBRERO 2001
Licia Calderón, viuda del desaparecido Jesús Puente, ha vivido el día más feliz desde que perdiera a su esposo. La actriz debutó en el teatro Español de Madrid con la obra Eloísa está debajo de un almendro, que logró un gran éxito en el día de su estreno entre el público que llenó el patio de butacas.

Un gran número de famosos acudieron al estreno, pero el que más ilusión le hizo a Licia fue la presencia de su hija Chesu Puente. La joven llegó un poco antes de que empezara la obra para pasar unos minutos junto a su madre en los camerinos.

Al salir, la hija de Jesús Puente comentó cómo se sentía Licia antes de la actuación: “Mi madre está bastante nerviosa. Es la primera vez que la veo así, tenía muchas ganas de verla de nuevo actuar”. Licia Calderón dejó los escenarios hace catorce años. A pesar del tiempo que ha pasado su hija recuerda aquellos días: “Me acuerdo muy bien de cuando mi madre actuaba. Yo tendría unos diez años. La verdad es que lo recuerdo perfectamente pero me va a sorprender verla actuar ahora”.

Después de catorce años sin subirse a un escenario, la actriz ha contado con el apoyo total de su hija: “Creo que cuando una actriz tiene ganas de subirse a un escenario, tiene que hacerlo. Además, aunque ella no podrá olvidar a mi padre, es cierto que cuando tienes el tiempo ocupado, estas cosas se llevan mejor”.

Han pasado más de tres meses desde el fallecimiento de Jesús Puente. Su hija Chesu comenta cómo ha sido este tiempo sin su padre: “Han sido unos meses muy malos, difíciles de llevar, pero poco a poco procuro ir rehaciendo mi vida y aceptar las cosas como vienen”.

Al finalizar el espectáculo, algunos de los asistentes se acercaron a los camerinos para felicitar a Licia. Entre ellos se encontraban José María Álvarez del Manzano y su mujer; Antonio Mingote y su esposa, Isabel; y Flavia Zarzo y Pedro Osinaga. Otro de los protagonistas de la obra, Ramiro Oliveros, quiso también dar un abrazo a su compañera de reparto, y le acompañó su esposa Concha Márquez Piquer.

Después de la función Chesu Puente se sentía muy orgullosa de su madre: “Me ha gustado muchísimo la función y cómo lo ha hecho. La verdad es que esperaba verla así de bien”. Sobre si ella también piensa en ser actriz, como su padre y su madre, y subirse a un escenario, declaró serena: “De momento estoy estudiando. Terminaré la carrera este año si todo va bien. Mientras, estoy trabajando en el cine, detrás de las cámaras. Ya se verá. Pero sí me lo he planteado porque me gusta mucho”.


 
 

 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.