26 ENERO 2001
La tenista número uno del mundo, Martina Hingis, mantiene, al parecer, un romance con el campeón de natación australiano Ian Thorpe, de 18 años. El joven australiano, que consiguió tres medallas de oro en las pasadas olimpiadas de Sydney y Hingis, de 20 años, han sido vistos en varias ocasiones. Por ello, los rumores de una posible relación entre ambos ha ocupado las conversaciones de Melbourne Park –allí se celebra el Open de Australia de tenis–, donde la tenista suiza disputará la final del torneo.
El agente del campeón de natación confirmó que el nadador y Martina Hingis se citaron después de que la tenista ganara el Torneo de Sydney. En esa ocasión, Ian Thorpe acudió a la grada para verla jugar y él mismo fue quien le entregó el trofeo. Horas después, la pareja salió a cenar para celebrar la victoria .”Se reunieron para celebrar el título porque se llevan muy bien”, manifestó el representante del nadador. A pesar de ello, se desconoce si la relación va más allá de la pura amistad.
Martina Hingis, según apuntan algunos cronistas, triunfa en el amor y también en las pistas, ya que disputara la final del Abierto de Tenis de Australia frente a Jennifer Capriati, tras derrotar a la estadounidense Venus Williams por 6-1 y 6-1 en tan sólo 53 minutos de juego. La victoria sobre Venus Williams, tercera cabeza de serie, fue un logro personal para Hingis, que también venció a la hermana más joven de Venus, Serena, en cuartos de final. Nunca había derrotado a ambas hermanas en el mismo torneo.
La suiza con su espectacular golpe de muñeca consiguió cortar de esta manera una impresionante racha de 19 victorias consecutivas de Venus en torneos del Grand Slam. Para esta final, el triunfo está a favor de Martina Hingis, ya que ha ganado los cinco partidos que ha disputado frente a Capriati, desde 1997. Aún así, la estadounidense tiene claro lo que debe hacer si quiere tener opciones contra la número 1 del mundo: “Contra Martina será necesario que tenga paciencia y que no le permita dominar el juego”.
|