La anécdota de la jornada la protagonizó Bush cuando intentó imitar el movimiento de caderas de Ricky Martin
El matrimonio Bush estuvo acompañado en todo momento por el vicepresidente electo Dick Cheney y su esposa
George W.Bush durante el discurso en el que se dirigió a toda la nación
19 ENERO 2001
La capital de los Estados Unidos ha iniciado los tres días de fiesta que tendrá su momento cumbre mañana, en las escalinatas del Congreso, con la investidura de George W. Bush como el cuarenta y tres presidente de la nación.
Los fuegos artificiales pusieron el punto y final a la noche de celebraciones en Washington. Bajo una ligera lluvia, el Presidente electo desafió el frío de la noche y saltó al escenario para rivalizar con el cantante puertorriqueño Ricky Martin en un concurso de movimiento de caderas.
Junto a Bush, en el monumento de la capital norteamericana dedicado a Abraham Lincoln, también se encontraban el ex boxeador Mohammed Alí, el cantante de origen cubano John Secada, el animador de televisión Larry King y otras figuras del mundo del espectáculo y de la política del país.
Sobre una enorme pantalla, instalada en la calle más importante de la ciudad, se exhibieron una película y fotografías de los años de infancia del próximo Presidente, en su pueblo natal de Texas.
El Presidente electo de los Estados Unidos estuvo acompañado en todo momento de su esposa Laura, y del vicepresidente electo Dick Cheney y su esposa, que se también se llama Laura.
En esos momentos, el cielo nublado de la capital era cruzado por aviones en formación de las fuerzas aéreas y un grupo de paracaidistas aterrizaban en medio de la fiesta.
Los festejos continuarán durante todo el día de hoy con conciertos y una veintena de bailes de gala.