18 ENERO 2001
Isabel Pantoja ha decidido descansar un mes por agotamiento, pero antes habló de sus proyectos para el próximo año en el transcurso de una amplia entrevista concedida al periodista José Luis Montoya, del diario sevillano ABC, al que entre otras cosas le dijo:
—El año 2000 ha sido maravilloso para mí, alternando teatros, galas, televisiones y América. En teatros he estado llevando el espectáculo de coplas titulado A tu vera; galas de verano he realizado bastantes y programas de televisión, varios; en cuanto a América, he estado por espacio de casi dos meses, con parte de octubre y noviembre entero. Y he terminado de cantar el 31 de diciembre, que estuve haciéndolo en Portugal.
—¿No es agotador tanto ajetreo?
—Sí que lo es, y estoy realmente agotada, por eso me he tomado un mes entero de vacaciones para mí, ya que necesito descansar, antes de comenzar de nuevo la lucha de siempre, en lo mismo, teatros, galas y televisión.
—¿Y cuándo comenzarás de nuevo?
—El 3 de febrero en Alicante, con A tu vera; después trabajaré en el casino Gran Madrid. Tengo varias galas ese mes y el gran debú será en el teatro Calderón, de Madrid, el 11 de marzo, para permanecer en este recinto, si Dios quiere, por espacio de un mes y medio.
—¿Y a Sevilla piensas volver con el mismo espectáculo?
—A mí me gustaría mucho, porque fue maravilloso cuando estuve; espero que tengamos fechas, tanto el teatro como yo.
—¿Y de discos?
—Tengo que grabarlo ya, aunque no sé si lo grabaré con Roberto Livi o con Paco Cepero, porque tengo canciones de cada uno para un disco entero.
—¿Cómo va el restaurante de Fuengirola que quieres abrir?
—Pues va muy bien, ya está casi, casi acabado. Se llamará La Cantora.
—¿Piensas afincarte en Fuengirola cuando esté terminado y funcionando?
—No, afincarme allí no puedo de momento, pero sí deberé estar muy pendiente de él; dedicarme a él por completo, no; pero muy pendiente, sí.
—¿Te estás preparando ya la retirada?
—Una retirada a tiempo (risas).
—Tú tienes mucho por delante. ¿Tenemos Isabel Pantoja artista por muchos años?
—Artista voy a ser hasta que me muera; más mayor, pero artista. En activo no lo sé, no me lo he planteado, aunque a mí me gustaría dedicarme a mis negocios, y punto; pero para estar en los negocios y ponerlos a flote hay que tener mucho dinero y hay que trabajar. De momento, nada más que para hacer el restaurante, han hecho falta muchos millones; pero bueno, ahí está y lo importante es que va para adelante.
|