Pablo Nicolás, segundo hijo de los duques de Palma, nació el pasado 6 de diciembre
El pasado 11 de diciembre Pablo Nicolás era presentado oficialmente en Barcelona
Los duques de Palma le pusieron el nombre de Pablo Nicolás. Pablo porque gustaba a la pareja además de ser el nombre del abuelo materno de la Infanta Cristina y Nicolás, por haber nacido en el día de su santo, San Nicolás de Bari
La infanta Cristina anunció que los padrinos de Pablo Nicolás serán Alexia de Grecia y Kubrat de Bulgaria
12 ENERO 2001
El segundo hijo de la Infanta Doña Cristina, Pablo Nicolás, será bautizado el próximo sábado 20 por la tarde en el Palacio de la Zarzuela, al igual que lo hiciera su hermano Juan Valentín, el 12 de diciembre de 1999.
Pablo Nicolás recibirá el sacramento del bautismo en la pila real de Domingo de Guzmán, la misma que se utilizó en el bautizo de sus primos Froilán y Victoria Federica y de su hermano, Juan Valentín , ubicada en el palacio de Oriente. Se trata de una palangana de plata sobredorada, hecha en la Real Fábrica de Platería; una pequeña joya que ha estado presente, desde principios del siglo XIX, en los bautizos de los descendientes, no infantes, de la Familia Real española.
Hola.com recogerá en todo su esplendor el acontecimiento y ofrecerá un amplio reportaje fotográfico del evento, como ya hiciera con ocasión del bautizo de Victoria Federica, segundo hijo de la Infanta Elena, el pasado 11 de octubre,
Un nacimiento constitucional
El pequeño Pablo Nicolás venía al mundo el pasado 6 de diciembre en Barcelona. Cristina de Borbón y Grecia, la segunda hija de los Reyes de España, ingresó en la clínica Teknon de Barcelona a las siete de la tarde, con los síntomas propios de un inminente alumbramiento y, cuatro horas más tarde, con una puntualidad constitucional, daba a luz a su segundo hijo, Pablo Nicolás.
El cuarto nieto de los Reyes de España pesó tres kilos ochocientos al nacer y recibió el nombre de Pablo Nicolás. Pablo, porque gustaba mucho a los duques de Palma además de ser el nombre del abuelo materno de la Infanta Cristina (Pablo de Grecia) y Nicolás, por haber nacido en el día de su santo, San Nicolás de Bari.
Presentación oficial
El día 11 de diciembre fue presentado oficialmente en el Palacete Albéniz de Barcelona. Vestido con un faldón blanco y una chaqueta azul, demostró ese día ser un bebé muy tranquilo. Ni los flashes de las cámaras, ni el barullo que acompañó a la intensiva sesión de fotos, ni el beso de su hermano, Juan Valentín, consiguieron que el pequeño abriera sus claros ojos. Pablo Nicolás, siempre dormido, ya fuera con don Iñaki o con doña Cristina, compareció en el Salón de los Espejos en los brazos de su madre –vestida con colores crema– y estuvo arropado, para la tradicional fotografía, por sus cuatro abuelos. Los maternos, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, y los paternos, Juan Mari Urdangarín y Claire Liebaert.
Los padrinos
La infanta Cristina anunció entonces que su hijo sería acompañado a la pila bautismal por su prima Alexia de Grecia y su gran amigo Kubrat de Bulgaria, dos de los testigos de su boda. Alexia, la hija mayor del rey Constantino, casada con Carlos Morales, vive en Barcelona donde ejerce como educadora de niños con síndrome de Down. Kubrat de Bulgaria, tercero de los hijos del rey Simeón, ejerce como médico en Madrid, ciudad donde reside junto a su mujer, Carla Royo-Villanova, y sus dos hijos.