Una bella imagen de la princesa Victoria de Suecia, quien podría convertirse en actriz de excepción de una superproducción norteamericana
Una imagen de archivo de la princesa Victoria con su madre, la reina Silvia
7 NOVIEMBRE 2000
No es nada habitual que las futuras reinas aparezcan en películas. Por eso la noticia de una posible participación de Victoria de Suecia en una producción norteamericana ha causado estupor en Escandinavia.
Jason Shultz, de la todopoderosa Warner Bros americana, quiere que la heredera del trono sueco participe en la próxima superproducción de los conocidos estudios; la película se titulará Princess Victoria. Es, según su director, una comedia elegante sin escenas comprometidas u obscenas que desarrolla parte de la acción en la capital sueca. Un hombre de negocios norteamericano, mimado por las mujeres y acostumbrado a conseguir todo lo que desea, decide viajar a Estocolmo para descansar. Eso es todo lo que se sabe del argumento de la cinta, que se ha descrito como una clásica road movie.
La Princesa decidirá si quiere participar
Elisabeth Tarras-Wahlberg, jefe de información de la Casa Real sueca y tutora oficial de la Princesa, ha confirmado que el citado productor se ha puesto en contacto con el rey Carlos Gustavo para solicitar el permiso. Según la portavoz: "en este caso, es la Princesa quien decide". Cuando recibimos la carta de Hollywood, nos pusimos en contacto con nuestro Consulado en Los Ángeles. Nos confirmaron que se trataba de un proyecto serio, ya en marcha".
Según explica Aftonbladet, diario de la capital sueca, la responsable del Consulado en los Estados Unidos declaró: "la productora americana ha utilizado este Consulado como base de operaciones para conseguir el contacto directo con la Casa Real".
El rodaje de la película comenzará, probablemente, en junio o julio y el nombre del protagonista masculino se mantiene en secreto, aunque se sabe que será de nacionalidad norteamericana. La primogénita de Gustavo y Silvia de Suecia -no tendría que cambiar su imagen, ya que se interpretará a sí misma- aún no ha respondido a la solicitud; la opinión generalizada es que la heredera no participará en la producción. Según parece, el director del filme viajará el próximo diciembre hasta Estocolmo para intentar convencer al Rey y a su hija.
DANIEL COLLERT, EL NOVIO DE VICTORIA DE SUECIA, UN JOVEN DE SU TIEMPO