28 SEPTIEMBRE 2000
El 2000 se está convirtiendo en un año dorado para el actor más querido del Reino Unido. No hace mucho la reina Isabel II le nombró caballero, distinción muy apreciada en Gran Bretaña. Poco después, recibió el Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Las normas de la casa de la sidra; y en los últimos días ha sido protagonista de dos acontecimientos muy distintos, pero igualmente gratificantes. Uno de ellos, la boda de su hija Natasha con el empresario londinense Tim Scott; el otro, más cercano a su vida profesional, la concesión del Premio Donostia en la 48 edición del Festival de Cine de San Sebastián.
“Estoy muy orgulloso de mi hija y de todo lo que ha hecho en su vida”
Feliz y orgulloso, el actor británico llevó a su hija Natasha al altar, en donde esperaba Tim Scott, un joven empresario londinense. Natasha, la única hija de Caine y su esposa, Shakira, lucía un elegante traje de novia. “Fue un momento mágico verla avanzar hasta el altar con su padre –dijo orgullosa Shakira-. Fue una imagen de completa felicidad que permanecerá como un recuerdo perdurable de ese día. Natasha apareció desenvuelta y con mucho aplomo, muy hermosa y segura de sí misma. Hizo que literalmente se me cortara el aliento”. El padre, que dijo unas palabras en la celebración, afirmó: “Estoy muy orgulloso de mi hija y de todo lo que ha hecho en su vida. Es muy organizada y muy inteligente”.
Entre los invitados se encontraban famosos actores como Roger Moore, que acudió con su novia, Christine Tholstrup, Jason Connery y Nanette Newman. También asistió el cantante Errol Brown y los directores de cine Michael Winner y Bryan Forbes.
Unos días después de la boda de su hija, Michael Caine viajó hasta San Sebastián para recibir el Premio Donostia en reconocimiento a su brillante trayectoria. El actor británico, que presentó también su película Shiner, fue objeto de interminables aplausos en el 48 Festival de San Sebastián después de que la actriz catalana Rosa María Sardá le hiciera entrega del premio.
Con Shiner, Michael Caine ha participado en noventa películas después de cuarenta y tres años como actor. “No trabajo –dijo- por dinero. A mis sesenta y siete años me ofrecen películas a las que no puedo decir que no porque son guiones muy buenos. Mi prioridad no es ganar dinero, sino sentirme bien. Y como amo profundamente el cine, no puedo decir que no a una buena película”.
Durante estos días han pasado por San Sebastián el director español Pedro Almodóvar, el cineasta italiano Bernardo Bertolucci, y actores españoles como Aitana Sánchez-Gijón, Assumpta Serna, Mabel Lozano, María Asquerino, Carmelo Gómez y Carmen Maura. El próximo día 29 llegará el actor norteamericano Robert de Niro, quien recibirá un premio en reconocimiento a su trayectoria.
|