ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)
Hasta el mes de mayo, para Aries serán meses clave para mejorar tu situación económica o descubrir nuevos recursos. Tiempo de confiar en el progreso y adelantarte todo lo que puedas hacia un nuevo horizonte. Tu manera de administrar necesita una revolución. Y es hora de aprender cosas para dar un salto considerable. Sin embargo, si no empleas bien estas energías, también los gastos pueden aumentar considerablemente.
En cambio, a partir de junio, habrá una mayor inclinación por los viajes, por descubrir nuevos lugares o conocimientos, escribir, abrir tu mente a una imaginación que puede ser fértil y creadora si sabes combinarla adecuadamente con tus sensaciones más íntimas.
Para ello, puede ser necesario saber cerrar ciclos y dejar atrás lo que ya pertenece al pasado. De hecho, es tiempo de hacer memoria. Y será importante cuidar la salud. También pueden volver vínculos y experiencias del pasado, especialmente con las amistades y círculos sociales, quizá para efectuar un proceso de concienciación, catarsis y transformación. Caminas hacia una visión y una comprensión más global de la vida que puede hacerte mucho bien si lo haces con cierto criterio.
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)
Ya sabes que Urano lleva años pasando por tu signo, y eso significa una larga etapa de cambios sorprendentes, un no parar de novedades y adaptaciones. Pero Júpiter se sumó hace unos cuantos meses y seguirá así hasta mayo inclusive, formando una histórica conjunción de estos dos planetas en tu signo.
El resultado, es una energía expansiva, de crecimiento, casi de euforia, con tendencia a iniciar un nuevo ciclo personal y social. Algo que conviene aprovechar para dar un salto adelante y tener el valor de ponerte a prueba para hacer algo realmente estimulante.
La segunda parte del año, en cambio, será interesante para dar un nuevo enfoque a tu economía. Un periodo de crecimiento y nuevas oportunidades, que podrían llegar a través de viajes. Más aún, teniendo en cuenta la profunda transformación profesional y social que estás viviendo, así como en tus expectativas y ambiciones.
Pero elige bien tus entornos, porque los amigos y personas o ambientes de los que te rodees pueden jugar un papel decisivo. Es una gran oportunidad de aprender de gente con experiencia y de crear vínculos sólidos, de esos que dan grandes resultados a largo plazo.
GÉMINIS (del 22 de mayo al 22 de junio)
Júpiter, el planeta de la suerte, entrará en tu signo a finales de mayo, dando paso a un periodo de un año lleno de nuevas ilusiones en cualquier ámbito de tu vida, desde el emocional o sentimental hasta el económico, etc. Será el momento de crecer, de expandir tus horizontes vitales, de hacer viajes inolvidables, de estudiar o aprender nuevas cosas, de emprender nuevos caminos profesionales o negociar mejoras en tu estilo de vida, de enamorarte de alguien o de la vida misma… Se abre una nueva etapa de tu vida en la que debes apostar por algo nuevo. Sin embargo, evita sobrevaloraciones en cualquier ámbito, así como promesas difíciles de cumplir. Tampoco es cuestión de esperar que se la suerte quien resuelva tus historias. Porque si no aprovechas bien este tránsito, puedes caer en expectativas exageradas y acabar en desilusiones. En todo caso, es tiempo de profundizar en una nueva forma de pensar, una nueva filosofía de vida y nuevos proyectos.
Además, atraviesas una etapa de plena reestructuración en el ámbito profesional y social que apunta a un antes y un después. Habrá que actuar a conciencia, con madurez, disciplina y una buena planificación.
CÁNCER (del 23 de junio al 23 julio)
La primera mitad de este año seguirá siendo para Cáncer un periodo favorable para hacer nuevos amigos, participar en actividades de grupo que resulten especialmente divertidas o estimulantes, aunque en medio de cambios sorprendentes o situaciones fuera de lo habitual. Pero también es interesante lo que tú puedas aportar, de modo que es tiempo de abrirte a un nuevo tipo de relaciones personales que te acabarán dando una sensación de pertenecer a un grupo.
Pero todo esto no debe hacerte perder de vista que entras en una larga e importante etapa para tus asuntos financieros, donde convendrá entrar a analizar todo a fondo para hacer los cambios necesarios. Es tiempo de reformular los recursos compartidos, el patrimonio familiar y todo aquello en lo que tienes que poner el punto final para poder renacer en diversos sentidos. Todo ello, junto a una especie de urgencia por revelar poderes ocultos que hay en tu interior.
Por otra parte, puedes estar sintiendo la necesidad de comprometerte con tu crecimiento intelectual y espiritual, que puede ser en el extranjero o a través de viajes y estudios. Aunque, si esto no lo canalizas bien, podría manifestarse a través de preocupaciones y discusiones.
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)
Atraviesas un ciclo de cambio profesional y social que seguirá así, al menos, durante los cinco primeros meses de este año. Para los Leo será una etapa favorable para dar lo mejor de ti mismo, para aspirar a algo más o para negociar mejoras de cualquier tipo. También para aprender nuevas cosas, efectuar un reciclaje profesional o explorar nuevas vías de crecimiento en cualquier sentido. En todo caso, es tiempo de adaptar tus aspiraciones de la forma que más convenga a tu actual manera de ser. No es momento de estancarse, sino de mirar con atrevimiento al futuro y tener el valor de explorar o incluso de experimentar. Tanto los resultados como el aprendizaje pueden recompensar.
Por otra parte, convendrá tomar conciencia de todo lo que están cambiando tus relaciones personales: el enfoque, las necesidades, el tipo de personas y tratos, las exigencias… Todo puede hacerse muy intenso, quizá incluso hacia extremos, levantando tanto pasiones como odios, o alianzas tanto como confrontación. Sin embargo, eso dependerá, en gran medida, de tu propia evolución personal. Más que nunca, los demás pueden ser un reflejo de tus más profundas intenciones.
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)
La primera mitad del año aún estará marcada por las oportunidades para el crecimiento personal, así como para tener nuevas ilusiones, para sentir algún golpe de suerte o algo que te permita vivir con mayor holgura, con vistas a un futuro mejor. Hace meses que atraviesas una etapa especial para hacer viajes inolvidables, contactar con otras culturas, aprender idiomas, etc.
Además, todo esto puede llevarte a una expansión profesional a partir de mayo o junio, cuando tendrás la ocasión de renovar tus expectativas y negociar al alza. Será cuestión de dar un nuevo paso hacia tus más elevadas aspiraciones, aunque eso puede exigirte una profunda transformación de tus hábitos.
No obstante, como Virgo, atraviesas una etapa crucial para las relaciones personales. Y aquí las cosas son de otro cariz. Las responsabilidades, exigencias y obligaciones pueden acabar pesando mucho. Si lo enfocas bien, es un periodo adecuado para saber poner límites o barreras a situaciones que pueden ser agobiantes. También es un tiempo adecuado para asumir compromisos a largo plazo, pero no solo hacia los demás, sino especialmente hacia ti mismo. De lo contrario, podrías tener tendencia a aislarte o a sentir el peso de la soledad.
LIBRA (24 de septiembre al 23 de octubre)
Puede ser una etapa revolucionaria para tu finanzas y recursos personales de todo tipo, pero en especial, los compartidos. Deberás pensar una nueva forma de administración, no solo de los recursos materiales, sino de todos aquellos con los que puedas generar algún tipo de ganancia o reducir pérdidas y gastos. Importante periodo para aclarar temas de herencias, seguros, tratos con bancos, hacienda, etc. Tiempo de ingeniería económica que, además, puede estar vinculada a cambios laborales y en tus hábitos, precisamente dos aspectos en los que toca esforzarse y disciplinarse, o, simplemente, adaptarse a nuevos horarios y normas.
En cambio, a partir de mayo-junio, empieza una etapa de soluciones y notables oportunidades, de grandes ideas o viajes, que incluso podrían tener cierto ingrediente de aventura. Buena etapa para estudios, publicaciones y todo cuanto esté relacionado con la cultura, así como para realizar importantes inversiones o incluso crear empresa.
De algún modo, será tiempo de poner a prueba tu capacidad para superarte a ti mismo, incluso tu fe en ti y en el futuro. Pero habrá que tener en cuenta los temas legales o la legislación vigente.
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)
Atraviesas una etapa decisiva para tus relaciones personales, en especial, las más estrechas, como la pareja, contratos, socios… Tu vida puede girar en torno a “el otro” casi como nunca antes, y quizá de modo sorprendente o con giros de guión fuera de la común. Puede haber una revolución en tus tratos, ya sea en la forma de llevarlos a cabo, el tipo de personas a cerrar tratos, etc. Además, todo esto puede tener relación tanto con el mundo de empresa o nuevos retos profesionales y sociales, como en temas relacionados con los hijos o la descendencia. Será cuestión de tener una actitud abierta al cambio y, sobre todo, a la evolución compartida, porque ahí es donde pueden estar los grandes beneficios.
También podrías necesitar asesoramiento por parte de expertos en alguna área determinada. Más aún, teniendo en cuenta que a partir de junio habrá que poner en el punto de mira los recursos compartidos. Y esto será aplicable tanto en ese tipo de relaciones como en asuntos familiares, donde empiezas una importante y larga transformación, que convendrá asumir a conciencia, porque puede llegar a cambiar tu estilo de vida.
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)
La primera mitad del año deberías dedicar energías a la transformación o evolución en todo lo relacionado con tus hábitos, salud y trabajo o tareas cotidianas. Es momento de establecer un nuevo rumbo y atreverte a innovar. Como Sagitario, sabrás cómo hacerlo. Ahora bien, será necesario que te adaptes con inteligencia a las nuevas condiciones, incluyendo en ello todo avance científico, tecnológico o, simplemente, puntos de vista novedosos. Tiempo adecuado para reciclarte en todos los sentidos o efectuar correcciones. Es mucho lo que puede ganar con estos cambios en el día a día, que incluso pueden repercutir en el ámbito económico y progreso social.
En cambio, a partir de junio, la pareja o las relaciones personales serán temas prioritarios, así como todo tipo de contratos o actividades sociales. Tiempo de trazar puentes y hallar afinidades, de mejorar la capacidad de comunicación y de lograr acuerdos muy positivos.
Pero no descuides los asuntos familiares y todo cuanto tenga que ver con la vivienda o el patrimonio familiar, porque atraviesas una importante etapa abocada a una importante reorganización en estos ámbitos, que exigirá una paciente y metódica planificación y ejecución. No tengas prisa, pero no postergues estas obligaciones de la vida íntima.
CAPRICORNIO (22 de diciembre al 20 de enero)
Es un tiempo favorable para desarrollar tu creatividad y poder personal, incluso por caminos inesperados o poco transitados hasta ahora. Es hora de poner afinar la brújula y dejar que tu sexto sentido contribuya un poco. Ahora necesitas expresarte, desencadenar tus fuerzas, y eso no se hace únicamente desde la razón ni la rutina. Es hora de ir un poco más allá. Una gran ocasión para aprender nuevas cosas o desarrollar nuevas habilidades. Pero también para proyectos empresariales o inversiones. Los sentimientos, las emociones e incluso las relaciones sexuales también pueden estar en un periodo de efervescencia. Eso no quiere decir que salgas de tus patrones, porque ahora tus ideas, enfoques, análisis y pensamientos son muy serios.
Pero, si todas estas energías las encarrilas bien, podrás notar los resultados de forma práctica especialmente a partir de junio, cuando entrarás en un tiempo favorable para el crecimiento económico y la promoción o ascenso en el ámbito laboral. Ha llegado el momento de cosechar todo el tiempo de esfuerzo y gran transformación que has vivido durante los últimos años. Y, con ello, convendrá revisar de qué forma administras todos tus recursos, económicos, conocimientos, morales, tiempos…
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)
¿Preparados? Plutón entrará definitivamente en Acuario en 2024, y por este signo transitará durante los próximos 20 años. La vida es cambio. Un lema que convendrá tomar muy en serio, porque este planeta te reta a dejar atrás todo lo que ya no va contigo, lo que no tiene sentido, sea en el ámbito que sea. A partir de ahí, tener el valor de renacer.
Por otra parte, atraviesas una etapa de importantes cambios familiares, de vivienda o bienes inmuebles. Es tiempo de no aferrarse a nada, sino actuar con diligencia, inteligencia y capacidad de adaptación y aprendizaje. Puede ser un tiempo un tanto revolucionario, en el que no es tanto la seguridad y estabilidad lo que conviene buscar, sino el verdadero sentido de la vida. Es momento de un nuevo proyecto, nuevas circunstancias, donde la libertad será uno de los conceptos que puede cobrar un valor especial, sea por el motivo que sea.
A partir de mayo-junio, empezará una gran etapa para volar en todos los sentidos. Tiempos de grandes conquistas y experiencias. Aquí se tratará de ser lo más fiel posible a ti mismo. Sin tener miedo a ser, a manifestarte y realizarte.
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)
Ten presente, ante todo, que Saturno está pasando por tu signo. Este paso planetario se produce tan solo una vez cada 29 años aproximadamente y su visita suele durar algo más de dos años. Es el inicio de un ciclo de nuevas y grandes responsabilidades, esfuerzos o sacrificios. Tiempo de hacer balance y reestructurar tu vida en muchos sentidos, así como de tomar importantes decisiones. Y conviene hacerlo bien, puesto que se trata de un planeta bastante vinculado con el karma y, tarde o temprano, acaba pesando la realidad y pidiendo cuentas. Habrá que tener cuidado con las barreras o límites que impongas o que te puedan imponer. Además, si no haces las cosas bien hechas y a conciencia, es probable que te asalten sentimientos de soledad, fracaso o impotencia. O podría marcar el fin de un importante ciclo.
Todo esto puede estar vinculado a que tu mente será un hervidero que puede llevarte a actitudes un tanto radicales o fuera de lo común. Algo que, no obstante, puede ser creativo si lo usas bien.
Durante la segunda mitad del año puede cobrar protagonismo la vida familiar.