¿Estás buscando pareja? Hoy en día es mucho más fácil, gracias a las aplicaciones de citas, ya que permiten conocer a un montón de gente que de otra manera sería imposible. Sin embargo, no siempre se triunfa. Y es que a veces cometemos errores al ligar por Internet, a través de una app de citas, que pueden echar por tierra lo que podría haber sido una bonita historia de amor.
Para saber qué debemos hacer y qué evitar, hablamos con los que más saben para comenzar una relación, los expertos de Tinder. Aquí tienes sus consejos.
Piensa qué vas a decir
No hay que hablar a lo loco ni decir lo primero que se te pase por la cabeza. Para ligar por Internet, lo más sensato es que medites tus palabras, sobre todo, en el primer mensaje. Lo ideal es que no te metas en temas polémicos.
Transmite emociones
Sabemos que puede ser complicado cuando lo haces a través de un chat, pero no es imposible. La mejor manera es que hables de ti tal cual eres, sin disfrazarte. Y cuando ya os hayáis citado, no intentes ocultar lo que sientes ni cómo te sientes. Las personas que establecen un vínculo emocional, tienen más probabilidad de encontrar pareja.
Siempre positiva
A nadie le gusta tener al lado a una persona que se está lamentando. Por ello, tampoco esperes conseguir que una cita funcione si utilizas los primeros contactos para quejarte de todo. Causarás mejor sensación si te muestras positiva. Ya tendrás tiempo de contar algunas de tus penas, que todos las tenemos.
Sé sincera
Mentir o poner una foto de perfil que no se corresponde con la realidad, causará decepción cuando os veáis cara a cara. Por ello, los expertos señalan que la honestidad es primordial en el momento de ligar por Internet, hay que tener en cuenta que separa una pantalla, lo cual ya significa una barrera.
Ten claro qué buscas
Cuando se encuentra el sitio web o app para ligar, es muy importante tener claro cuáles son las intenciones y comunicarlas a la otra persona. No importa si se busca una relación seria, una relación esporádica o incluso una amistad, la otra persona debe saber en todo momento lo que se busca (para que luego no se produzcan enfados ni rencores).
No escribas todo el tiempo
Aunque te apetezca mucho escribir largos mensajes, sé cauta y no te pases. Para impresionar no es requisito escribir largos mensajes, tener en cuenta que el propósito es dejar de estar soltero y no buscar trabajo. Por eso se sugiere utilizar mensajes claros y optimistas para coquetear, con solamente tres o 5 oraciones bien desarrolladas para llevar a cabo una pregunta o ofrecer una respuesta, es más que suficiente para mostrar que se está verdaderamente interesado.
Sé sutil a la hora de piropear
Si te está gustando mucho la persona con la que has contactado, quizá te mueras de ganas de decirlo. Y es muy positivo que valores positivamente, ya que a todo el mundo le gusta sentirse halagado. Pero hasta cierto punto, porque puedes agobiar a la otra persona.
Sé original
Y ya para terminar, intenta no ser un estereotipo. Una buena bio es clave para darte a conocer mejor y gestionar las expectativas de tu match. Eso implica evitar los tópicos y los lugares comunes. ¿“No sé qué hago aquí”? Sí lo sabes. ¿“Me gusta irme de cañas”? Como al 90% de España. ¿“Si quieres saber más, pregunta”? No, cuéntanos algo sobre ti en tu bio y gánate el like.