Los brazos suelen ser los grandes olvidados cuando entrenamos. Los ejercitamos poco y no de forma regular. Con el tiempo, por tanto, se torna flácidos y poco tonificados. Por eso, hoy os proponemos comenzar una rutina de ejercicios para comenzar a trabajar esta zona del cuerpo. Para ello, nos han asesorado las expertas de B3B, que nos enseñan a hacer una rutina rápida y efectiva. Con ella conseguirás mayor definición y podrás combatir la flacidez.
Los cuatro primeros ejercicios de este plan debes ejecutarlos en tres series de doce repeticiones sin descanso. Los restantes ejercicios te pueden servir para variar la rutina de entrenamiento.
- Ejercicios para entrenar los triceps y fortalecer los brazos
'Pike Push Up'
Se trata de una versión de las tradicionales flexiones que puedes hacer para fortalecer los brazos sin material y en cualquier sitio. Colócate en una posición de 'v' invertida, tratando de que los brazos estén alineados con los hombros y las piernas estiradas. Ahora realiza la flexión de los codos acercando la cabeza lo máximo posible al suelo, pero sin que llegue a tocarlo. Debes activar bien el core y mantener las piernas bien firmes, para no perder estabilidad y poder completar todas las repeticiones.
- Cómo adelgazar los brazos si tu ejercicio preferido es caminar
'Circle Push Up'
Comienza desde la posición de plancha, pero con las rodillas en el suelo y las palmas de las manos apoyadas. Las manos tienen que estar ligeramente más separadas de los hombros. Ahora realiza una flexión, mientras mueves el cuerpo realizando un círculo de forma fluida. Vuelves a la posición inicial y realiza el mismo movimiento hacia el otro lado.
'Side Push Up'
También podemos llamar a este ejercicio flexión lateral y es una manera de fortalecer los brazos además del core. Colócate sobre el costado con los hombros, las caderas y los pies alineados. Ahora presta atención:
- La mano del brazo que se encuentra arriba irá justo delante del hombre que está tocando el suelo.
- El brazo inferior se abrazará a la cintura.
- El trabajo lo realizará el brazo de arriba, impulsando desde el suelo hacia arriba y bajando de manera controlada a la posición inicial.
Con este ejercicio sentirás cómo trabajas los tríceps. Debes trabajar los dos brazos.
'Snow angel'
Colócate boca abajo y mantén las piernas estriadas y pegadas. Ahora sube el torso y alterna el movimiento de los brazos, primero, estíralos hacia atrás, posteriormente, colócalos flexionados a la altura de los hombros o estíralos si te resulta más cómodo. Mantén siempre la mirada hacia el suelo para no forzar el cuello.
'Push Up Shoulder Tap'
Comienza en posición de flexión con las manos en el suelo, los brazos rectos y debajo de los hombros. Involucra todo el cuerpo para hacer este ejercicio, es decir, que no recaiga solo en tus brazos. Trabaja piernas, glúteos y core. Ahora, haz una flexión, vuelve a subir y toca con la mano izquierda el hombro derecho, vuelve a hacer la flexión y al volver a subir, toca con la mano derecha el hombro izquierdo.
'Snap Jumps'
Este es un trabajo que involucra tanto el tren superior, fundamentalmente, hombros, como core y tren inferior: glúteos, flexores de cadera, pantorrillas, isquiotibiales y cuádriceps. Para realizarlo, acuéstate boca abajo, coloca las manos bajo los hombros y extiendo los pies como si te preparas para una flexión. Mantén las caderas ligeramente elevadas y, manteniendo la mirada fija, empuja, da un salto para doblar las rodillas y que tus pies se acerquen las manos. Vuelve a la posición original y repite el ejercicio.
- Ejercicios para fortalecer tus brazos, pecho y abdominales
Fondos de tríceps en un banco
Coloca las manos en la silla a los lados de las caderas y con las palmas hacia abajo. De esta manera, podrás colocar las piernas semiflexionadas. Lleva el cuerpo ligeramente hacia adelante para que los glúteos queden en el aire. Flexiona los codos mientras los glúteos descienden hacia el suelo. Después haz fuerza con los tríceps para extender los codos y volver a la posición inicial.
Plancha militar
Este ejercicio, además de ejercitar los brazos, trabaja todo el core. Comienza en posición horizontal, con el abdomen mirando hacia el suelo y los codos apoyados. Estos deben situarse debajo de los hombros y paralelos al cuerpo. Tu cuerpo tiene que parecer una plancha recta en la que los puntos de apoyo son los codos y las puntas de los pies. Intenta permanecer en este ejercicio 20 segundos.