Quizá el lunes no sea el mejor día de la semana. Pero tampoco tiene por qué ser el peor. De hecho, que 'estemos de lunes' depende más bien de nuestra actitud frente a la vida y de cómo percibamos las actividades, sobre todo, laborales, que tengamos por delante. ¿Cómo sentirías los lunes si amaras tu trabajo? ¿O si te encantara ir a la oficina para poder charlar con tus compañeras? ¿Qué tal si nos planteamos el lunes como la oportunidad para seguir creciendo? Lee atentamente estas frases motivadoras de personajes célebres. Verás como cambia tu perspectiva del lunes.
“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo"
Abraham Lincoln
Muchas veces nos ponemos a soñar en cómo podría ser nuestro futuro, pero lo hacemos sentados en el sofá o tumbados en la cama. Luego volvemos a nuestros quehaceres y nos volvemos a lamentar si no nos gusta lo que vivimos. Como dijo el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, si queremos que algo cambie, debemos movernos. Tenemos que ser los creadores de nuestro propio futuro.
- Las 10 frases más célebres de los filósofos estoicos para ser más
"El mejor momento del día es ahora”
Pierre Bonnard
El autor de esta cita fue un pintor francés, que además de dejarnos unas obras que transmitían sentimientos como la felicidad o la melancolía, nos compartió reflexiones tan sabias como esta. Y es que nos empeñamos en proyectar nuestro bienestar en el futuro, cuando lo único que tenemos es el ahora.
"El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces"
Steve Jobs
Tener respeto y amor por lo que uno hace es la mejor manera de hacerlo bien. Y no solo eso. También disfrutar con nuestra actividad laboral. Esta fue la reflexión del padre de Apple, quien sin ninguna duda disfrutó con todas sus creaciones.
"Un sueño no se hace realidad por arte de magia, necesita sudor, determinación y trabajo duro"
Colin Powell
El general de los ejércitos de los Estados Unidos nos dejó esta frase para recordarnos que nada se consigue sin esfuerzo, sino que hay que luchar por aquello que se quiere.
"Asegúrate de que colocas tus pies en el lugar correcto, y luego mantente firme"
Abraham Lincoln
De nuevo, una frase del expresidente para recordarnos lo importante que es pararnos a reflexionar cómo queremos que sea nuestra vida, tomar decisiones teniendo en cuenta una meta y mantenernos firmes para llegar a nuestro objetivo, mientras disfrutamos de nuestro camino.
"Solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar"
T.S. Eliot
Del escritor y poeta estadounidense, Premio Nobel de Literatura en 1948 tenemos esta brillante frase motivacional que nos invita a arriesgarnos, a mirar lejos para descubrir todo nuestro potencial.
"Cree en ti mismo y todo lo que eres. Reconoce que hay algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo"
Christian D. Larson
En ocasiones, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, que no creemos en todo aquello que podemos llegar a conseguir. Para motivarte, grábate la frase de este escritor y político estadounidadense.
"La felicidad no es algo que venga prefabricado. Viene de tus propias acciones"
Dalai Lama
La felicidad no es algo que nos regalen. Ni siquiera es algo que esté fuera. De hecho, las personas verdaderamente felices son aquellas que disfrutan con lo que tienen y son capaces de valorar las cosas sencillas. Así nos lo recuerda el Dalai Lama.
"No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"
Jimmy Dean
El cantante y actor americano Jimmy Dean nos recuerda, con esta frase, que no siempre sopla el viento a nuestro favor, pero que podemos adaptarnos para poder llegar allí donde nos proponemos. Se trata de ser resilientes, el verdadero secreto para ser felices.
"¡No digas no puedo ni en broma!, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes"
Facundo Cabral
Este cantautor sabe muy bien lo que dice, porque su frase está respaldada por la neurociencia. Y es que nuestro cerebro se cree aquello que escucha de ti misma. Por tanto, si quieres conseguir algo, no dudes de ti. Esfuérzate, porque todo cuesta, pero sigue intentándolo.
El 80% del éxito se basa simplemente en insistir
Woody Allen
Y en línea con la frase anterior, el célebre director de cine nos deja una de sus mejores frases para motivarnos: las personas que cumplen sus sueños se los han trabajado. Por tanto, si tienes uno, insiste. Lo conseguirás si persistes.
- Las 10 mejores frases de Einstein para el crecimiento personal