Vinagre
Al igual que ocurre con el huevo, el vinagre es otro alimento que ayuda a minimizar el impacto de una subida de glucosa en la alimentación provocada por otros alimentos. Esto ocurre, en parte, porque cuando realizamos una ingesta de comida con vinagre, este obliga al estómago a retener los alimentos por más tiempo, para procesarlos mejor, y e en este instante cuando se realiza un proceso que reduce la asimilación de la glucosa en la digestión.
Leer más: Estas señales pueden indicar que tus niveles de azúcar están altos
Pescado azul
Los ácidos grasos de omega 3 del pescado azul, como el salmón, caballa y atún ayudan a que los alimentos se mantengan más tiempo en el estómago, de la misma forma que ocurre con el vinagre, y esto hace que el vaciado gástrico sea más lento la absorción de la glosa no genere un pico de subida.
Cerezas
Este fruto rojo contiene antocianinas, una sustancia que controla de forma natural el control de azúcar en sangre, reduciéndolos hasta un 50%.
Canela
La canela es un alimento muy especial además de su sabor tan característico mantiene un buen número de propiedades beneficiosas para la salud muy reseñables. Cuando tomamos canela estamos aumentando la sensibilidad de nuestras células, al servir como regulador de la glucemia. Además, la canela ayuda a reducir el colesterol malo.
Leer más: El riñón, una de las grandes víctimas de la diabetes
Chía
Esta semilla está ahora de moda y no es para menos, pues tiene muy buenos atributos y beneficios. Entre ellos, la fibra de esta es capaz de ralentizar el proceso de digestión y mantiene los alimentos más tiempo en el estómago, haciendo que el nivel de glucosa se mantenga uniforme.
Leer más: ¿Tu sueño es irregular? ¡Cuidado! Podrías aumentar las posibilidades de sufrir obesidad y diabetes
Nueces
Casi cualquier fruto seco es muy útil para reducir el nivel de azúcar en sangre y hacer que la insulina se mantenga estable. Pero en concreto las nueces son el tipo de fruto seco más recomendable porque aporta una alta cantidad de ácidos grasos Omega 3.
Leer más: Hábitos que pueden causarte diabetes y que desconoces
Ajo
También llamado “antibiótico natural”, el ajo es tiene la facultad también de reducir nuestro nivel de glucosa en sangre y lo hace aumentando la cantidad de insulina de nuestro organismo, lo que resulta muy beneficioso para los diabéticos.
Huevos
Se trata de un alimento difícil de digerir, y sin embargo es muy positivo a la hora de de regular el nivel de glucosa en sangre. De hecho, suele recomendarse a los diabéticos tomar un huevo en el desayuno. Un estudio de University of British Columbia (Canadá) indicaba que un huevo por la mañana puede evitar que un diabético de tipo 2 no padezca una subida de glucosa provocada por otros alimentos propios de esta comida, como los cereales o la fruta.
Leer más: ¿Eres diabética? Así deberías organizar tu rutina deportiva
Aguacate
Sin duda uno de los alimentos más propicios para reducir el nivel de glucosa en sangre son los aguacates, un fiel aliado de las personas con diabetes. Además, por el tipo de grasa que aporta, disminuye también el llamado “colesterol malo”, y suma a nuestra dieta potasio, vitamina C, B E y K.
Leer más: Estos son los cambios que experimenta tu cuerpo cuando dejas de comer carne
Espárragos
Estos vegetales son hipocalóricos, tienen poca concentración de carbohidratos y son muy útiles para eliminar toxinas, además de minimizar los efectos del envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes y, ente sus propiedades también está la de reducir los niveles de glucosa en sangre.
Leer más: ¿Sufres alguno de estos síntomas clave de la diabetes?