Esta semana, Catalina Hoffmann, nuestra experta en estimulación cognitiva y entrenamiento cerebral, nos trae un nuevo ejercicio para que podamos conectar con los niños y adolescentes y ayudarles a calmarles cuando se muestran enfadados. Es una técnica muy sencilla, pero muy eficaz que nos puede venir bien a todos. Este ejercicio de neurofitness puede cambiar de forma espectacular el cerebro de nuestros hijos, porque actúa en la amígdala, una estructura en nuestro cerebro que contiene ira y muchas otras alteraciones emocionales.
Además, como todas las semanas, nos propone un reto cognitivo nos que mejorará la memoria de trabajo, la concentración y la atención. Es un ejercicio que requiere mucha paciencia, pero ayuda a tener mucha fluidez y agilidad mental, algo muy necesario en esta época en la que recibimos información de muchas fuentes distintas y tenemos que dar respuestas muy rápidas. Así que ¡Dale al play! y pon a punto tu cerebro.
- Leer más: Con este ejercicio de neurofitness activarás todas tus neuronas
Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquí para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:
Y aquí debajo tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Pulsa aquí, si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil: