En verano, por el uso sandalias, alpargatas, chanclas y otros tipos de calzado típicos de esta época del año, nuestros pies sufren más que el resto del año. Están más expuestos a las fricciones y la sequedad propicia que aparezcan grietas, así como durezas, llagas y ampollas. ¿Qué necesitan nuestros pies ahora? Buenos cuidados. Te contamos cómo puedes recuperar la piel de esta zona del cuerpo de manera natural. Empezamos con el clásico remedio para eliminar durezas.
- 5 remedios caseros para lucir unos pies perfectos este verano
Piedra pómez siempre en la ducha
Para preparar los pies agrietados para una buena hidratación y nutrición, nada mejor que usar la clásica piedra pomez, nos sugieren desde Orly. Es perfecta para eliminar la piel dura con delicadeza cuando esté más reblandecida, que es justo después del baño o la ducha. Presta especial atención a la piel del talón, añaden los expertos de Yves Rocher.
Un baño exfoliante
Además de la piedra pómez, hay otros remedios naturales que ayudan a reblandecer la piel y preparar los pies para tratar la sequedad y las grietas. Por ejemplo, una mezcla de limón, agua de rosas, glicerina y bicarbonato de sodio que actúa como exfoliante.
- Remedios caseros para los problemas de los pies antes del verano
Mascarilla hidratante
Puedes prepararla con aceite de oliva virgen extra y/o aloe vera. Estas mascarillas deben permanecer un buen rato sobre nuestros pies (preferiblemente de noche) y bien cubiertos por una toalla o similar, única manera de que estos la absorban y la hidratación sea completa. También puedes usar 'calcetines mascarilla', nos proponen desde Iroha Nature, con ingredientes naturales como la manteca de karité, el melocotón o argán y macadamia que hidrantan, nutren y evitan los pies agrietados.
- Soluciona tus problemas de piel seca con estos trucos caseros
Elige un buen calzado
La piel seca o xerosis de los pies se hace frecuente cuando cambiamos el calzado de temporada. No se aconseja que los pies estén apretados y cerrados durante mucho tiempo, pero tampoco al aire libre en exceso o caminando largas horas.
- Así evitarás las ampollas en los pies cuando corres en verano
Cambia a menudo de tipo de calzado
En verano, no son recomendables las sandalias, sobre todo, si están abiertas por la parte de atrás ya que provocan el que aparezcan grietas. Una buena opción es también alternar diferentes tipos de zapatos y no abusar de ninguno en concreto.
La dieta que nutre tus pies
La piel requiere de elasticidad, que también se obtiene de una correcta alimentación en la que no deben faltar ácidos grasos como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos, el aguacate, el salmón u otros pescados azules. También frutas y verduras por su aporte en vitaminas y minerales como el zinc, clave para la salud de nuestros pies, y sobre todo bebe mucha agua.
Utiliza cosmética apropiada para los pies
Las cremas corporales o faciales pueden ayudarte a combatir la sequedad de los pies. Sin embargo, esta parte de nuestro cuerpo no es igual que la del resto, como nos recuerdan desde Orly, por lo que es mejor usar cosmética específica para esta zona expuesta a fricciones que provocan asperezas o durezas con asiduidad.
- ¿Te huelen los pies? Causas y remedios infalibles para combatirlos
Pedicura para unos pies bonitos
Y si tienes tiempo, no te olvides de pedir cita en un centro para el cuidado de los pies. Lo ideal es que solicites un tratamiento de envolturas y pedicuras con productos orgánicos que además de cuidar la piel te relajen, nos proponen desde Twentynails en Madrid.