Si piensas que para quemar la grasa corporal y modelar tu silueta tienes que hacer algún sacrificio... ¡Cierto! No hay milagros y si te han salido michelines o si tienes que adelgazar no lo lograrás si haces dieta o, al menos, escoges bien lo que comes y haces ejercicio. Ahora bien. Hay rutinas más efectivas. Y la que te traen Mariko y Tomoya en su libro 'Un torso perfecto en 5 minutos' (Ed. Kitsune Books) ha demostrado ser eficaz para conseguir una cintura estilizada y acelerar tu metabolismo.
Si sigues los consejos que te ofrecen y pones en práctica sus rutinas, sin saltarte las repeticiones y cuidando tu alimentación, en menos tiempo del que piensas lograrás transformar tu cuerpo. Por el momento, empieza con estos ejercicios, que puedes llevarlos a cabo una vez hayas completado las tres primeras partes del entrenamiento que encontrarás en su plan de entrenamiento. Si no estás en buena forma, intenta realizar solo uno de estos ejercicios. Poco a poco, fortalecerás el cuerpo y podrás introducir más ejercicios quemagrasas en tu rutina diaria.
- Cuatro ejercicios que te ayudarán a quemar grasa y perder peso
Flexiones laterales sumo
Colócate de pie con las piernas abiertas al ancho de los hombros. Los dedos de los pies y las rodillas deben mirar hacia fuera. Lleva las manos detrás de la cabeza.
- Vientre plano: Ejercicios para la cintura y quemar grasa abdominal
Este ejercicio elimina la grasa y moldea la cintura
Ahora flexiona las rodillas y agáchate. Procura no inclinar el cuerpo ni hacia delante ni hacia atrás y, mientras exhalas, inclina el tronco hacia la derecha, intentando llevar el codo a la rodilla. Inspira, regresa a la posición inicial y repite hacia el otro lado. Alterna los movimientos hacia ambos lados durante 45-60 segundos.
Ten en cuenta:
No inclines el torso
Recuerda contraer y relajar los costados
Para evitar lesiones, asegúrate de que las rodillas y los dedos de los pies miran en la misma dirección
Zancada con torsión
Mantente erguida. Levanta los brazos a la altura de los hombros, con los codos doblados y las manos delante del pecho. Con el pie derecho, da una zancada hacia atrás y flexiona las rodillas para bajar el centro de gravedad, como si quisieras tocar el suelo. La rodilla izquierda debe formar un ángulo de noventa grados. Inspira.
Ten en cuenta:
El eje del cuerpo debe permanecer siempre recto.
Dobla la rodilla de la pierna posterior ligeramente.
Este ejercicio moldea tus muslos
Ahora espira, aguanta la posición y gira el tronco despacio hacia la izquierda. Inspira y regresa primero a la posición del paso 2 y, luego, a la del 1. Repite todos los pasos hacia el otro lado. Alterna los movimientos hacia la derecha y la izquierda.
Gira en la dirección de la pierna que tienes adelantada.
Mantén los codos paralelos al suelo y a la altura de los hombros y gira el tronco poco a poco desde la cintura
El patinador
Levanta los brazos, colócalos a la altura de los hombros y extiéndelos, como si quisieras tocar algo con las puntas de los dedos. Abre las piernas de forma que los pies queden un poco más allá del ancho de los hombros e inspira.
- ¿Cuánto tiempo tengo que hacer ejercicio si quiero perder peso?
Este ejercicio quema la grasa de todo el cuerpo como si fueras un patinador
Flexiona la rodilla derecha e inclina el cuerpo para tocarte los dedos de los pies de esa pierna con la mano izquierda. Exhala, regresa a la posición inicial y repite todo el proceso con el otro lado. Alterna los movimientos hacia la derecha y la izquierda.
Ten en cuenta:
Siente la tensión en la cara interna de la pierna estirada.
Toca los dedos de los pies.