No nos vamos a engañar, lucir un vientre plano y un abdomen fuerte y marcado requiere esfuerzo. Muchas horas de dedicación a tu cuerpo, al entrenamiento y, sobre todo, llevar una dieta saludable. Pero todos podemos lograrlo si nos empeñamos. Y para ello, el 'influencer' Rubén García, experto en fitness, nos muestra en su libro 'El gym y el ñam' (Ed. Alienta) que cualquiera puede conseguir un cuerpo tonificado sin sufrir. Cómo él asegura hay que saber elegir los ejercicios adecuados y exprimirlos al máximo. Para empezar, este ingeniero que acabo en el mundo de las redes sociales, nos ofrece varios ejercicios para el abdomen que puedes hacer en casa.
Debes realizar 20 repeticiones por cada ejercicios (en el primero, la plancha, 20 segundos). Descansa lo mínimo entre ejercicio y ejercicio.
- Ejercicios y dieta para un vientre plano, si tienes más de 40
Plancha
Es un excelente ejercicio para fortalecer los abdominales, así como los músculos del torax y todos los que rodean la columna vertebral. Es decir, un ejercicio para el core. para realizarlo, túmbate en el suelo boca abajo, coloca los antebrazos apoyados en el suelo y mantén la espalda recta. Procura no estar en apnea (sin respirar) durante el ejercicio. Respira por la nariz y suelta el aire por la boca durante 20 segundos.
- Vientre plano: Ejercicios para la cintura y quemar grasa abdominal
Bicicleta
Acuéstate boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza y eleva las piernas. Se trata de tocar con el codo la rodilla contraria, es decir, llevas el codo derecho hacia la rodilla izquierda y el codo izquierdo hacia la rodilla derecha. Haz 20 repeticiones
'Bird dog'
Rubén García nos propone realizar un ejercicio llamado breakdancer, en el que debes ponerte en posición de plancha y llevar la pierna derecha por el hueco que ldeja la pierna y el brazo izquierdo. Este ejercicio trabaja los abdominales oblícuos. Pero hemos querido poner otro que te resultará más sencillo, el 'bird dog' o plancha contralateral. Consiste en elevar la pierna y el brazo contrario. Aportarás estabilidad al core. Haz 20 repeticiones por cada lado.
Giros rusos
Otro ejercicio fácil que puedes incorporar en tu rutina para marcar abdomen y lograr un vientre plano es este que consiste en realizar girar el torso mientras contraes abdomen. Para ello, colócate en una esterilla, inclina el torso hacia atrás unos 45 grados y levanta y flexiona las rodillas. Con el abdomen en contracción, giras a ambos lados del cuerpo.
- Ejercicios de vacío abdominal para lograr un vientre plano
'Mountain climber' o escalador
Este ejercicio consiste en colocarte en posición de plancha y llevar las rodillas al pecho, alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies, como si quisiéramos correr o escalar. Aguanta hasta 20 repeticiones.
- Vientre plano: ejercicios abdominales que no dañan tu espalda