¿Has pensado en tener un conejo como mascota? Cada vez son más habituales por varios motivos: no suelen causar alergias, los cuidados no son tan exigentes como los de los perros y suelen tener un carácter tranquilo y cariñoso. Por eso, si ya has decidido contar con la compañía de estos pequeños peludos, que parecen peluches, toma nota de cuáles son las razas más comunes y cuáles son sus características. Empezamos por una de las más comunes, el conejo de angora.
- Leer también: Mascotas: Conejo rex, la alternativa a perros y gatos
Conejo de Angora
Es una de las razas de conejo más conocidas y más solicitadas. Procede de Turquía aunque rápidamente se popularizó por todo el mundo. Hoy en día existen varios tipos de conejos de angora: el inglés, el francés, el gigante y el satén. Se trata de una mascota que no suele pesar más de 2kg. Tienes que cepillarle a menudo pero delicadamente, puesto que podrías dañar su pelaje.
- Leer también: Razas de perros: Estas son las 10 más solicitadas
Belier
Esta es una de las razas de conejo más cariñosas y más queridas. Destaca por sus largas orejas caídas y por su excelente carácter. Es un auténtico mimoso. Existen diferentes tipos de belier: el francés, holandés, alemán o el cabeza de león del que te hablaremos. El pelaje de estos animales puede ser canela, blanco y gris y su peso ronda los 2 kg.
- Leer también: Razas de gato que se han convertido en un fenómeno viral
Cabeza de león
Esta graciosa mascota surgió por primera vez en Bélgica y es el resultado del cruce entre una variedad de conejos domésticos Swiss Fox y Belgian Dwarf. Es también otra de las razas de conejo más solicitadas, que no pesa más de 2 kg y cuyo pelaje puede variar. Es un animal muy calmado y cariñoso, ideal para convivir con niños. Tienes que cepillarle a menudo.
- Leer también: Estas razas de perro se parecen a otros animales
Conejo californiano
Como indica su nombre, es una raza de conejo cuyo origen se sitúa en California, en Estados Unidos. Pesa entre 3 y 4kg, cuenta con unas orejas puntiagudas y largas y un pelaje que puede variar según el clima de la zona donde resida. Goza también de un carácter cariñoso y sociable y también es muy curioso, por lo que tienes que tenerlo bien controlado cuando lo dejes suelto por la casa.
- Leer también: Razas de perros que son como gatos
Conejo chinchilla
Se trata de una raza de conejo que puede llegar a pesar hasta los 6 kg. Nacido en Francia fue introducido en Estados Unidos a principios del pasado siglo y pronto se hizo famoso como animal de compañía. Destaca por su buen carácter, ya que es un animal muy amoroso y dócil. Pese a que es una excelente mascota, nunca puede compararse a un perro o un gato, puesto que estos animales pueden escaparse y darte un disgusto.
- Leer también: Razas de perro para niños, ¿cuales son las mejores para tu familia
Gigante de Flandes
Este es otro de los conejos más queridos por los amantes de estas mascotas. Como su nombre indica, su principal característica es su tamaño: puede pesar entre 6 y 10 kg. Son animales muy sociables, que pueden convivir con otras mascotas (siempre que se les eduque desde pequeños), cariñosos y, eso sí, algo perezosos.
- Leer también: Las razas de perro más grandes del mundo
Mini Lop
Seguro que esta raza de conejo te sonará, ya que es una de las más comunes en las casas como animal de compañía. El Mini Lop es un conejo 'mini' cuyo peso no superará los 2 kg. de hecho, en general, no pesan más de 1,5 kg. Destacan por ser animales muy mansos, a la vez que juguetones y cariñosos, por lo que son ideales como mascota. Su pelaje puede ser blanco, gris azulón, tricolor, canela, o naranja.
- Leer también: Estas son las 10 familias de razas de perro que existen en el mundo
Mini rex
Este simpático animal de compañía nació en Francia y, originalmente, era de color canela. Sin embargo, rápidamente se popularizó y surgieron diferentes variedades de la misma raza, con pelajes muy suaves y de distintos colores (gris, tierra, moteado, naranja, blanco) pero todos de un tamaño similar: su peso oscila entre los 3 y los 4kg. Su carácter es tranquilo, pero también muy juguetón y cariñoso. Son, además, muy inteligentes.
- Leer también: Las razas de perro más raras o menos conocidas