Estamos ante un gigante canino que, sin duda, te enamorará. Todo parece indicar que es originario de la isla de Terranova, en Canadá, de ahí su nombre (en inglés, Newfoundland). Estamos ante una raza de perro fuerte y robusto, que tradicionalmente ha sido usado para transportar pesadas cargas y ayudar a los pescadores de dicha zona. Fue criado para el trabajo, pero a diferencia de otros canes cazadores, la raza terranova tiene su función en el agua, pues es un perro pescador que, ahora, se utiliza incluso en labores de salvamento y rescate acuático. Ese es el motivo por el que su musculatura y apariencia podría recordarnos a la de un oso, para poder desplazarse fácilmente en el río y atrapar los peces. ¿Quieres saber más sobre este enorme bonachón?
Lee también: Las razas de perro más grandes del mundo
Un gigante bonachón
Sin duda, su característica más destacable es su gran tamaño. Y es que estamos ante un can imponente. Cuando son cachorros, pueden recordarte a un adorable un osito de peluche, pero lo cierto es que crecen con gran rapidez. Suelen ser de pelaje negro, aunque también los hay en tonos marrones o incluso blanco y negro, y destaca su doble manto tupido y espeso, que necesita ser cepillado a menudo, para evitar que se enrede. Pero destacan, como decíamos, sus dimensiones: un adulto macho mide unos 71 cm de media y pesa de 64 a 70 kilos. Mientras, las hembras adultas miden unos 66 cm y pesan entre 50 y 54,5 kg.
Lee también: Tu perro tiene muchas cosas que decirte, y lo hace de estas formas
Destaca por su buen carácter
Podemos afirmar que estamos ante una raza de perros dóciles, tranquilos, amigables, y que socializan muy bien tanto con las personas como con otros animales. Destaca también su instinto natural de protección. Y es que pese a su envergadura, son perros tranquilos y muy fieles. Tiene muy buen carácter, e incluso se le apoda como gigangte gentil o incluso como “perro niñera” porque disfruta cuidando de los cachorros, sean de perros o humanos, pues sabe estar alerta de los peligros y es paciente cuando los demás quieren jugar.
Lee también: Razas de perro dóciles, ideales para principiantes y familias con niños
Un perro que disfruta en el agua
Sin duda, una de las características de esta raza de perro es que es considerado un gran amante del agua. Tanto es así, que los criadores aconsejan que sus propietarios cuenten con un buen espacio para que pueda hacer ejercicio a sus anchas y si está cerca de un lugar con agua, mejor. Y es que, como hemos comentado, entre sus cualidades destaca su gran capacidad innata para nadar. De hecho, es una de las razas de perro utilizadas para el rescate marítimo.
Lee también: ¡Al agua perros! Estas razas adorarán bañarse contigo
Con él disfrutarás en familia
Ya te hemos hablado de su gran tamaño, por lo que lo cierto es que un piso pequeño no es la mejor alternativa para este can, que disfrutará mucho más si tienes una casa con jardín o un espacio exterior grande. Pero sin duda, disfrutareis de él en familia, pues destaca su instinto protector. Si lo socializas bien desde que es un cachorro, es muy tolerante con los niños con los que sin duda jugará y se mostrará gentil y cariñoso. Eso sí, no pierdas de vista sus dimensiones, y es que puede llegar a pesar 70 kilos.
Lee también: Estas son las 15 mejores razas de perro si tienes niños
Necesita actividad
Es una raza que necesita al menos una hora diaria de ejercicio (aunque en el caso de los cachorros hay que supervisar el ejercicio para prevenir posibles daños en huesos y articulaciones). El agua es una de sus aficiones, por lo que, sin duda, la natación se convierte en una de las actividades que más satisfacciones les reporta a estos enormes perros.
Lee también: ¿Cuánto ejercicio necesita tu perro, según su raza?