Son muchos los beneficios que podemos conseguir con la práctica de yoga, desde transformar tu cuerpo mejorando tu postura, equilibrio y calma en tu día a día hasta obtener un cuerpo fuerte, tonificado y equilibrado. Nuestros brazos incluidos.
"Actualmente, la mujer busca unos brazos definidos, delgados y tonificados. Esto lo podemos conseguir a través de esta práctica. Es importante comenzar con progresiones que sean adaptables a tu condición física y siempre supervisadas por un profesional para que tu entrenamiento sea seguro y efectivo", nos cuenta Gemy Osorio Astorga, entrenadora personal y alma mater del centro madrileño Pilates y Movimiento (@pilates.y.movimiento).
"En yoga, nos podemos encontrar con posturas que pondrán a prueba tu fuerza en los brazos. Por ello es importante ser pacientes, constantes y que cada pose sea progresiva", matiza y nos resume una serie de asanas que nos echan una mano a la hora de fortalecer nuestros brazos y a mejorar el control, equilibrio y fuerza de todo tu cuerpo, con la ayuda de los consejos de la profesora del centro Susana Pascual.
Lee también: 8 ejercicios (sin pesas) para tonificar tus brazos
Adho muka Svanasana
También se la conoce como postura del perro boca abajo Manteniendo el coxis hacia arriba, relaja el cuello y estira al máximo las piernas, acercando los talones al suelo y rechazando el mismo con tus manos. Esta postura ayuda a aumentar la circulación en el corazón y los pulmones, tranquiliza la mente y vigoriza todo el cuerpo.
Lee también: 8 posturas de yoga fáciles para tener más flexibilidad
Chakrasana
Esta postura, también conocida como postura de la rueda, tonifica la espina dorsal y es un gran trabajo para fortalecer tus brazos. Buscando la extensión de la columna, nos apoyaremos sobre los talones de manos y pies. Es importante realizar muchas progresiones previas antes de llegar a realizar la pose, ya que requiere mucha elasticidad y movilidad en tu columna.
Lee también: ¿Cómo debe ser tu dieta si practicas yoga?
Utthita Chaturanga dandasana
También conocida como plancha alta, su práctica te ayuda, sin duda, a fortalecer los brazos, pero también una zona complicada como es el abdomen. Mantenemos la alineación de todo el cuerpo desde la nuca hasta los talones.
Lee también: Vientre plano: 4 posturas de yoga para trabajar el abdomen
Kakhasana
También se la conoce como pose del cuervo. Es una asana que nos ayuda a fortalecer tus brazos, espalda y abdomen. Nos centramos en el equilibrio para colocar tus piernas sobre tus brazos.
Lee también: Las posturas de yoga que te ayudan a presumir de piernas (y a combatir la celulitis)
Urdvha Muka Svanasana
La postura del perro boca arriba parte de apoyar bien las manos en el suelo, para después estirar toda la parte anterior de tu cuerpo, alargar tu espalda hacia el cielo, estirar bien tus piernas y recoger el abdomen para proteger tu espalda baja. Los codos tienen que estar flexionados y pegados a los costados, y las manos extendidas en el suelo. Desde esta posición, empuja con las manos y los pies hacia arriba hasta que todo el cuerpo quede suspendido en el aire, con las extremidades como único punto de apoyo.
Lee también: Así se transforma tu cuerpo con el yoga
Makharasana
En la conocida como postura del delfín, manteniendo apoyados los codos en el suelo y haciendo fuerza con los tríceps, intentamos estirar la parte posterior de las piernas y espalda.
Lee también: ¿Puede el yoga ayudarte a estimular el metabolismo?
Nakrasana
Hay que mantener los hombros alineados con los codos flexionados en línea horizontal al suelo. La también llamada postura del cocodrilo es un gran entrenamiento para hombros y tríceps.
Lee también: Los beneficios de practicar yoga en la playa
Titibhasana
La pose de luciérnaga es una postura de equilibrio y fuerza para brazos. Esta asana requiere mucha fuerza, concentración y equilibrio para realizarla y su clave está en la perseverancia.
Lee también: Empieza a hacer yoga por la cocina
Vashistasana
Para realizar la plancha lateral, tienes que mantener el equilibrio sobre una mano o antebrazo y codo en línea con el hombro en posición lateral. Es importante tener estabilidad en el hombro para poder realizarla de forma correcta. Opciones fácil y desafiante se convierten en un entrenamiento realmente efectivo para conseguir unos brazos fuertes.
Lee también: Estas son las asanas que te acercan a la autorrealización