Si consideras que necesitas adelgazar tus piernas para evitar ese molesto roce de muslos, toma nota de qué tipo de ejercicios tienes que practicar. Con un poco de esfuerzo y en menos tiempo del que piensas puedes acabar con esta incómoda sensación, que suele notarse más en verano.
Es necesario mantener un nivel bajo de masa grasa, inferior al 16%, nos explican desde Opción Médica. Para conseguirlo hay que hacer deporte. Al menos, hay que practicarlo 3 veces a la semana durante 30-45 minutos para eliminar la grasa y controlar el peso. Este tipo de ejercicio puede ser: correr, ir en bicicleta, nadar, patinar, cualquiera que elijas, que te guste y que te motive. Es muy importante que disfrutes con él, y que te resulte fácil practicarlo, puesto que de lo contrario, puedes acabar dejándolo.
Además hay que completar la actividad cardiovascular con actividad anaeróbica, un refuerzo muscular de la zona que queremos trabajar, en este caso las piernas, continúan desde Opción Médica.
Y, por supuesto, tienes que cuidar la dieta. Para adelgazar y fortalecer las piernas y reducir su volumen para evitar el roce de muslos, deberás adaptar tu menú. A continuación te lo explicamos.
- Relacionado: 8 ejercicios para adelgazar que sí funcionan
Natación, la aliada de tus piernas
Una hora de entrenamiento en el agua puede ayudar a quemar más calorías que en el suelo, lo que se traducirá en una mayor pérdida de grasa y fortalecerás todo tu cuerpo, sobre todo, las piernas. Esto se debe a que el agua aumenta la resistencia a la que se enfrenta el cuerpo y eso acelera el número de calorías quemadas así como la tonificación de los músculos. Ejemplo de ello es que 15 minutos de desplazamiento dentro del agua equivalen a 40 minutos de trote fuera de ella, recuerdan desde Zagros Sport.
- Relacionado: Perder peso y quemar grasa: ejercicios en el agua para adelgazar
Running o caminar
Correr es una manera ideal para ponerse en forma y eliminar las calorías de más. Hacerlo de forma regular ayudará a eliminar la celulitis, adelgazar y fortalecer las piernas, ya que favorece el consumo del tejido adiposo del cuerpo, nos cuentan desde Spacefit.
Caminar también es un excelente ejercicio para adelgazar las piernas, ya que favorece su fortalecimiento, específicamente en los muslos y pantorrillas. Caminar unos 30 a 60 minutos diarios es suficiente para obtener buenos resultados y puede incorporarse a cualquier rutina de ejercicios por su bajo impacto.
- Relacionado: Perder peso: Caminar adelgaza, pero si lo haces así
'Step'
Para fortalecer y tonificar tus piernas este ejercicio es el indicado, ya que combina lo aeróbico con la musculación. Lo puedes hacer bajando y subiendo un escalón, en caso de no tener la plataforma rectangular conocida como step.
Una de las ventajas que ofrece el step es que favorece la capacidad de flexibilidad y coordinación, ya que requiere de un movimiento constante de piernas y brazos en una coreografía.
- Relacionado: Ejercicios para adelgazar si tienes más de 50 años
Montar en bicicleta
Si practicas regularmente este deporte, con el tiempo lograrás unas piernas más definidas y evitarás el molesto roce de muslos, nos cuentan desde Intimina. Además, ¡está de moda! Intenta reemplazar algunos días el coche o transporte público por tu bici, o el fin semana aprovecha y da un paseo por la montaña. Puedes empezar haciendo 25 minutos al día.
- Relacionado: Ejercicios para adelgazar y tonificar que son de bajo impacto
Saltar a la comba
Se considera un poderoso ejercicio cardiovascular que permite perder peso y quemar calorías, algo que sin duda, ayudará a adelgazar las piernas y definirlas. Es uno de los deportes que más y mejores beneficios aporta, involucrando cada músculo del cuerpo. Además, es bueno para el corazón por que ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea, aseguran desde Intimina. Se recomienda hacerlo 5 días a la semana en una sesión de 10 a 20 minutos.
- Relacionado: Ejercicios para adelgazar y fortalecer las piernas en solo 10 minutos
Yoga
Que no te parezca que el yoga es un ejercicio poco exigente que no va a hacer nada por tus piernas. Estás muy equivocada. Gracias a sus diferentes posturas se estimulan diferentes zonas como piernas, abdomen y glúteos, afirman desde Spacefit. Con el tiempo, conseguirás unas piernas más delgadas.
- Relacionado: Posturas de yoga buenas para tus piernas y para combatir la celulitis
Sentadillas
Para fortalecer todo tu cuerpo, no puedes olvidarte de combinar el ejercicio aeróbico (correr, bici, natación, caminar) con el anaeróbico, de fuerza o funcional. Por ejemplo, para las piernas, realiza sentadillas y zancadas. Y realiza 3 series de 15 repeticiones.
- Relacionado: Sentadillas, tipos de ejercicios que van más allá del clásico 'squat'
La dieta para adelgazar tus piernas
Por último, no hay que olvidar que la dieta también influye a la hora de lucir unas piernas delgadas, tonificadas y evitar el roce de muslos.
Come varias veces: Uno de los hábitos más importantes que deberíamos llevar todos a cabo es realizar 5 comidas al día poco abundantes con una alimentación sana y variada. Comer en platos de postre puede ayudarnos a controlar las porciones de la comida.
Toma alimentos ricos en fibra: ya que siempre ayudan a controlar el volumen corporal; una opción ideal son las frutas y verduras cocidas ya que son las más digestivas. Además la fruta de temporada te refrescará y hará que no piques cosas menos saludables entre horas.
Bebe mucha agua, el calor da sed y la mejor manera de calmarla es beber un litro y medio de agua al día.
La sal y el azúcar debes mantenerlos alejados: ya que la sal favorece la retención de líquidos y los acúmulos en las piernas y el azúcar tiene un alto contenido calórico, además de convertirse directamente en grasa.
El plátano debe de ser un gran aliado: es rico en potasio y mejora la circulación sanguínea. Otros alimentos con propiedades similares son el aguacate, la coliflor, las espinacas y las zanahorias.
- Relacionado: Perder peso: Alimentos drenantes para evitar la retención de líquidos
Hábitos que adelgazan y tonifican tus piernas
Por último, no podemos dejar de recordar todos aquellos hábitos diarios que, sin darnos cuenta, pueden ayudarnos en nuestro objetivo de piernas más esbeltas. Por ejemplo:
- Subir y bajar por las escaleras, en vez de coger el ascensor.
- Acabar tu ducha con agua fría para ayudar a drenar y mejorar la circulación.
- Aplicar cremas anticelulíticas que, aunque no hacen milagros, sí ayudan.
- Evitar los tacones o la ropa ajustada, puesto que dificulta la circulación, entorpece el retorno venoso y aumenta el riesgo de celulitis y varices.
- Relacionado: Perder peso: 15 trucos para adelgazar sin dieta ni ejercicio