Aunque el gesto de picar entre horas siempre ha sido muy criticado en las dietas para mantener la línea, lo cierto es que las normas de una alimentación saludable, marcadas por los expertos, hablan de comer más veces al día en menos cantidad. Esta nueva manera de entender la dieta diaria convierte al tradicional picoteo entre horas en un perfecto aliado de la mejor alimentación. Sin embargo, el miedo a sentirnos hinchados y perder la buena forma de nuestro vientre, provoca que en muchas ocasiones prefiramos no comer entre horas. Sin embargo, ingerir los alimentos adecuados nos puede hacer disfrutar de un rico piscolabis sin perder la línea.
Fruta:
Tanto a media mañana como a la hora de la merienda, la fruta en general es perfecta para disfrutar de un tentempié en cualquier estación y hora del día. Además, en verano, comerla refrigerada la transforman en un refrescante picoteo. Los mejores son los frutos ricos en fibra como las fresas, la piña, el kiwi, la naranja, o el pomelo. También algunas más potentes como el higo, el plátano o los arándanos. Eso sí, ninguna de ella nos hará sentir hinchazón en nuestro abdomen.
Frutos secos:
Los frutos secos son ideales para picar, en especial recomendamos las nueces como la gran aliada de nuestros aperitivos libres de hinchazón. Su gran concentración de ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes, proteínas, fibra, y vitaminas, un picoteo con siete o diez piezas de este superalimento puede calmar nuestro apetito y evitar un vientre hinchado.
- Vientre plano: Ejercicios para la cintura y quemar grasa abdominal
Chocolate puro:
A nadie le amarga un dulce y menos si es un trozo de chocolate. Aunque parezca un alimento para caer en una tentación poco saludable, realizar nuestro picoteo con un par de onzas, aporta a nuestra dieta diaria un importante número de polifenoles y magnesio y nos ayuda a suavizar los gases. Eso sí, el chocolate debe ser puro al menos al 70%
- Vientre plano: así debe ser tu dieta si quieres reducir cintura
Encurtidos:
Una perfecta opción si queremos disfrutar de un aperitivo light sin perder el sabor son los encurtidos. Las aceitunas o los pepinillos combinados con un refresco sin gas se convierten en una fabulosa opción ya que son bajos en calorías y ricos en sodio. En el caso de las aceitunas, también son ricas en grasa monoinsaturada, vitaminas y no hinchan nada.
- Vientre plano: ejercicios abdominales que no dañan tu espalda
Chips de origen vegetal:
Las patatas fritas están totalmente desaconsejadas en cualquier tipo de dieta healthy y más aún si cabe en una propuesta para picar entre horas. Sin embargo, existe una original alternativa que está cobrando fuerza en los últimos años. Los chips vegetales o vegetales deshidratados se unen al ranking de alimentos recomendados para conseguir el fin de disfrutar de un nutritivo aperitivo guardando la línea. Además de comprarlos en nuestro supermercado podemos hacerlos nosotros mismos pasando una lámina de verdura por aceite caliente y dejándolo enfriar.
- Ejercicios y dieta para un vientre plano, si tienes más de 40
Pepino:
Es uno de los alimentos más refrescantes y mejor combinables del verano. El pepino se postula como una apuesta segura, a modo de tentempié, en nuestro recuento de alimentos que pueden calmar nuestro apetito sin hincharnos. Entre sus bondades se encuentran su alto contenido en agua, y su gran contenido en vitaminas entre las que destacan las del grupo B. También contienen ácido fólico, vitamina C, calcio, potasio, zinc, hierro y magnesio. Fácil de preparar se puede mezclar con cualquier tipo de salsas o combinar con pan tostado y zanahoria para redondear nuestra apuesta para el picoteo entre horas.
- Vientre hinchado: Las 12 causas más frecuentes y su solución