Los gatos son, junto con los perros, las mascotas domésticas más comunes. A pesar de que los canes son considerados los mejores amigos del hombre, el gato es un excelente compañero de vida gracias a su carácter afable e independiente. Del mismo modo que ocurre con otros animales, los gatos también se han hecho un hueco en las redes gracias a sus capacidades e incluso a sus condiciones físicas, algo que viene condicionado por su raza. Algunos de estos mininos han conseguido ser auténticos fenómenos virales por méritos propios y otros han causado auténtica sensación gracias a poseer sus propios perfiles en los social media, llegando incluso a atesorar miles de seguidores, más que muchas celebridades. Recordamos algunos de ellos.
- Las razas de gato que dan menos alergia
Lleno de arrugas:
Xherdan protagonizó, en su día, una de las revoluciones más sonadas en la Red gracias a su estremecedor aspecto físico. De hecho, fue calificado, como contamos en su día en HOLA.com, como el gato más terrorífico de las redes sociales. Con más de 35.000 admiradores en su cuenta particular de Instagram, Xherdan robó el corazón de su dueña Andra Filipi, encargada de gestionar su popular cuenta. La raza sphynx también conocida como gato esfinge tiene su origen en Cánada en la época de los aztecas y son gatos de tamaño mediano cuya peculiaridad es no poseer apenas pelaje y lucir una piel arrugada cubierta de una suave pelusa. Su carácter es afable y cariñoso a pesar de su particular físico.
- Las mejores razas de gato para convivir con niños
El gato humano:
Chimera logró paralizar la Red hace escasos meses haciendo más famosa aún si cabe su raza, Maine Coon. Tatiana, la dueña de este gato gigante, descubrió sorprendida como la fotografía de su mejor amigo que había subido casualmente a su cuenta de Instagram, se transformaba en tiempo récord en un auténtico fenómeno 2.0. Si embargo, no era su tamaño lo que más llamó la atención de los internautas, sino su rictus. La peculiaridad del gesto en su rostro no era otra que parecer la de un humano. Algunos de los comentarios no dejaban lugar a dudas: “Tiene una mirad muy particular, parece que en cualquier momento se va a poner a hablar”. Gracias a la popularidad de Chimera conocimos algo más de esta particular raza de felinos con una nariz y barbilla tan particulares que les hacen parecer humanos.
- Razas de gato: Los más exóticos y raros
El gato más feo de la red:
Aunque Wilfred parece un ser de ciencia ficción este felino de raza persa chinchilla, se trata de un felina muy real que generó un auténtico revuelo en la Red gracias a un vídeo en el que aparecía desaliñado en el patio trasero de una casa. El motivo de la reacción de los internautas no fue otra que la curiosa anatomía de su rostro propia de su raza y algunos rasgos particulares como sus ojos desviados y sus enormes colmillos que le convirtieron en el gato más feo (y simpático de su raza).
El felino mas enfadado del mundo:
Se llama Garfi y desde que se hiciera famoso en el año 2014 no ha dejado de atesorar admiradores en las redes sociales. Este minino exótico, cuya raza nace de la mezcla del gato persa con el común de pelo corto y en la que se inspiró el gato Garfield, se hizo famoso por parecer estar muy enfadado en todo momento. De origen turco, el animal cuya mirada dejaba helados a los seguidores de su dueño Hulya Ozkok, no ha dejado de sumar links a las fotografías en las que aparece a punto de devorar un pollo asado o disfrazado de papá noel, todas ellas con el mismo gesto.
- Las razas de gatos más cariñosos
El gato peluche:
Y del más enfadado al más tierno. Snoopy, ha sido catalogado como el gatito más tierno de Internet y no es de extrañar viendo sus adorables fotografías. El minino de raza Exotic Shorthair residente en China llegó a sumar más de 300 mil seguidores en su cuenta de Weibo -red homóloga de Twitter en China- enun tiempo récord (una semana aproximadamente). Su cara plana, su pequeño hocico y sus ojos marrones enamoraron a miles de usuarios que clamaron por la apertura de una cuenta de Instagram para el minino, unos deseos que se hicieron realidad dos años después del nacimiento de su popularidad.