Si algo bueno nos dejó la pandemia es la costumbre de hacer ejercicio en cualquier lugar. Y son muchas las personas que han adoptado la costumbre de hacer ejercicio en casa. Y es que moverse es esencial para mantener sanos el cuerpo y la mente, así como para ponerse en forma y adelgazar. Han surgido muchas plataformas en las que te dan clases online. Pero si eres de la vieja escuela y te apetece seguir un entrenamiento sin la obligación de tener que conectarte a Internet, tenemos la solución: seguir el revolucionario Método Sakuma y llevarte el libro de Kenichi Sakuma publicado en Kitsune Books a cualquier parte.
El especialista ofrece una serie de ejercicios para lograr perder peso y un vientre plano en un tiempo récord. Los que te vamos a recomendar a continuación están especialmente indicados cuando te encuentras en un momento de estancamiento o de rebote. Prácticalos junto a una dieta sana y rutinas que activen tu corazón.
- Relacionado: Ejercicios para reducir cintura en un mes
Ejercicio en una silla
Según el método Sakuma para adelgazar, podemos hacer ejercicio incluso en una silla. Y estos movimientos que recomienda pueden ayudarte a ejercitar partes de cuerpo olvidadas y, con el tiempo, a adelgazar, ya que son efectivos para el consumo de energía. Haz este ejercicio cuando pases mucho tiempo en una silla o en el sofá.
Siéntante en una silla con la espalda bien recta. Inspira y mete el abdomen. Mantén la postura tres segundos. Repite 20 veces.
- Relacionado: Los ejercicios para adelgazar y tonificar si tienes más de 50
Estirar el cuerpo según Sakuma
Este ejercicio es especial para cuando te cueste adelgazar o entres en una fase de estancamiento. Según Sakuma, usarás músculos que no utilizas y eso hará que todo tu cuerpo se estimule. Con la práctica, te será más fácil perder peso.
Estira todo el cuerpo. Para ello, ponte de puntillas, cruza los dedos de las manos y extiéndete como si alguien agarrara de ti hacia arriba.
Ponte en cuclillas
Esta es la continuación del ejercicio anterior. Desde la posición inicial, debes Mantener los brazos y estirados y ponte en cuclillas. Repítelo entre 15 y 20 veces. Te ayudará, además, a desarrollar el equilibrio.
Relacionado: Vientre plano: Ejercicios para la cintura y quemar grasa abdominal
Así no lo hagas
Este es un error que puedes cometer al hacer el ejercicio que te propone Sakuma. No puedes mover las manos ni hacia delante ni hacia atrás. Recuerda que el truco está en mantenerte erguida para estirar todo el cuerpo.
- Relacionado: Los mejores ejercicios para tonificar y modelar tus glúteos
Sakuma te ayuda a fortalecer los músculos
Este es otro de los ejercicios que te ayudarán a fortalecer los músculos de tu cuerpo. Debes saber que cuanta más masa muscular, mayor probabilidad de adelgazar. Con él, trabajarás tanto los músculos debilitados como aquellos que no has trabajado hasta ahora.
Cruza los dedos, estira los brazos hacia delante y lleva una pierna hacia delante también. Apoya la rodilla de la otra atrás.
- Relacionado: Ejercicios para adelgazar y tonificar que son de bajo impacto
Gira el torso
Para continuar con el ejercicio, mantén los dedos cruzados y gira el torso. Pero no lo muevas ni eches los brazos hacia abajo. Solo tienes que girarlo como en la imagen. Este ejercicio también te ayudará esculpir la cintura si entrenas habitualmente, ya que el método sakuma persigue, también, lograr un vientre plano y una figura definida.
- Relacionado: Ejercicios para un vientre plano y quemar grasa abdominal
Trabaja los brazos
Esta es la continuación del ejercicio anterior. A continuación, gira el torso hacia el lado opuesto y levanta los brazos con fuerza hacia arriba en diagonal. Repite el ejercicio hacia el otro lado y hazlo 20 veces.
- Relacionado: Ejercicios de estiramientos para empezar la mañana con buen pie
Ejercicio para evitar la acumulación de grasa
Este ejercicio es recomendable cuando has comido demasiado y los niveles de glucosa en sangre aumentan. Según el método Sakuma, si ejercictas las partes del cuerpo que no utilizas antes de que pase una hora desde que has comido, puedes impedir la acumulación de grasa.
Siéntate de rodillas y luego desplaza la nalga derecha hacia la derecha.
Agárrate de los hombros y colócalos detrás de la cabeza.
No inclines la cabeza ni el torso hacia abajo.
Relacionado:Los 8 mejores ejercicios para un vientre plano en 30 minutos
Inclina el torso
Esta es la continuación del ejercicio anterior. Ahora tienes que tirar de los brazos e inclinar el torso hacia la izquierda. Mantén la postura 6 segundos y repite cinco veces.
Repite el mismo movimiento hacia el lado contrario.
Con el método Sakuma notarás el antes y el después. Hazte con el libro y no dejes de entrenar.
- Relacionado: Ejercicios: rutina de entrenamiento para gente mayor en la cuarentena