Partiendo de la premisa de que cualquier perro tiene que salir a la calle para moverse y porque es bueno para su salud física, así como para evitar que desarrolle problemas de conducta, hay razas de perro que pueden soportar mejor el encierro en casa, tal como debemos hacer la población, para luchar contra el coronavirus.
Su pequeño tamaño y/o su carácter más tranquilo, además, son características que las convierte en idóneas para gente mayor o, como no, para estos momentos de aislamiento y confinamiento. Por tanto, si eres propietario de una mascota y pertenece a una de estas razas, no te preocupes, apenas notará que has recortado sus paseos.
Y pertenece a otra, ya sabes que puedes salir. Eso sí, respetando las normas para evitar el contagio:
- Salir de forma individual
- No juntarse con otros perros ni dueños
- No excederse en los paseos
- No llevar a la mascota suelta
- Lavarse las manos al llegar a casa
- Limpiarles las almohadillas con agua y jabón o gel desinfectante
Pug o carlino
Una de las razas de perro que más están agradeciendo este 'encierro' es el pug, puesto que no es un animal que esté dispuesto a hacer mucho ejercicio. Eso sí, como nos sirva de excusa para salir a la calle, lo va a pasar muy mal. Recuerda que no tolera muy bien el exceso de ejercicio.
- Relacionado: Estas son las razas de perro más buscadas en Google
Shih tzu
Esta imagen lo dice todo. A esta raza de perro le encanta pasar muchas horas en casa. No requiere hacer mucho ejercicio, solo el indispensable para no engordar. Además, es un perro juguetón y cariñoso que enamora a cualquiera.
- Relacionado: Las razas de perro más propensas a engordar
Basset hound
Originalmente, era un perro de caza. Sin embargo, cada vez es más frecuente verlo en las ciudades y son muchas las personas que eligen esta raza como animal de compañía, no de trabajo. No te pedirá hacer mucho ejercicio, aunque lo necesita para no llegar al sobrepeso. Si tenéis que pasar más tiempo encerrados, cuida su dieta al máximo para compensar.
- Relacionado: Aprende a elegir el mejor pienso para tu perro
Cavalier king Charles spaniel
Sofá, peli y manta. El plan perfecto para esta raza de perro que disfrutará de tu compañía y de tus caricias aunque no salga a la calle. Es una de las razas más cariñosas y puede adaptarse a cualquier situación. Incluso a esta tan dura que nos está haciendo vivir el coronavirus.
- Relacionado: Estas son las razas de perro más amorosas
Bulldog inglés
Esta es otra de las razas que no echarán de menos los largos paseos que solías dar antes de este confinamiento. El bulldog inglés estará encantado si hace el mínimo ejercicio. Eso no quiere decir que sea saludable para él. Tiene tendencia a sufrir obesidad, algo que le puede acarrear problemas de salud.
- Relacionado: Estas son las razas de perro braquicéfalos con problemas para respirar
Boston terrier
Al igual que el pug o el bulldog francés o inglés, el boston terrier es una de las razas de perro con problemas para respirar, por ello no toleran un exceso de ejercicio. Así que no le importará quedarse mucho tiempo en casa. Aunque, como a todos, conviene sacarle al menos tres veces al día para que pueda 'estirar' las patas y satisfacer sus necesidades fisiológicas.
- Relacionado: Estas son las 15 mejores razas de perro si tienes niños
Chow chow
Es una de las razas de perro más peculiares que existen. Se conoce por tener la lengua azul. Es un animal muy independiente y necesita una buena educación desde el principio para no desarrollar problemas de conducta. Su carácter es más bien gatuno, por lo que no te reclamará demasiado ni para salir ni para estar pendiente de él. Eso sí, tienes que establecer una buena rutina de ejercicio porque, aunque no lo pida, esta raza sí lo necesita. Ya que a los propietarios de perros se nos permite salir, no te saltes su paseo, aunque no pasará nada si lo tienes que acortar una temporada por precaución.
- Relacionado: Estas razas de perro se parecen a otros animales
Pequinés
Es una de las razas más populares y una de las más aptas para gente mayor y vivir en pisos. Son animales muy cariñosos con los suyos, muy acostumbrados a estar en casa aunque, en ocasiones, pueden mostrarse un poco tercos.
- Relacionado: Razas de perro para gente mayor