Ir al contenido principalIr al cierre de página
infusiones naturales higado graso© Adobe Stock

Infusiones naturales para el hígado graso

Son bebidas fáciles de preparar y que ayudan a depurar el organismo.


Actualizado 12 de marzo de 2020 - 19:57 CET

El hígado graso es una patología que no suele presentar síntomas distintivos que sirvan para identificarlo con facilidad. Las personas que lo padecen, comúnmente, solo presentan cansancio y cierto malestar estomacal. Es un diagnóstico que debe realizar un profesional de la salud y que, con frecuencia, se descubre en una exploración ordinaria.

El hígado graso es una acumulación de triglicéridos en las células hepáticas. Algunas de las posibles causas que originan este trastorno pueden ser el sobrepeso, un consumo excesivo de alcohol y la intolerancia a algunos medicamentos.

Aunque las siguientes infusiones son preparados que no deberían presentar contraindicaciones recuerda que la única persona que puede diagnosticar y tratar, esta y otras patologías, es el médico.

Leer más: Vientre plano: estas infusiones te ayudan a conseguirlo

Cáscara de limón

Es una de las infusiones más sencillas de preparar. El limón, al igual que otros cítricos, colabora en la limpieza del aparato digestivo y del urinario. Mejora la digestión y contiene propiedades antioxidantes.

Para preparar la infusión solo tienes que poner a hervir la cáscara de un limón en agua y lista para beber.

Té verde

El té verde es una bebida depurativa y antioxidante. Ayuda a reducir los niveles de grasa acumulada en el hígado, favorece la disminución de triglicéridos en sangre y es bueno para disminuir el índice de colesterol. Si tienes insomnio, sufres de úlceras o hipertensión, consulta antes a tu médico si te recomienda ingerirla.

Puedes preparar la infusión en casa poniendo a hervir agua con una cucharada de té verde o comprar las bolsitas en cualquier tienda o supermercado.

Leer más: Nuestros expertos eligen los tés e infusiones más apetecibles del invierno

Tomillo o hinojo

Pese a que las utilizamos con frecuencia como especias aromáticas son plantas que hervidas ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. También mejoran las funciones del hígado graso y regularizan las digestiones. Sus propiedades diuréticas se utilizan, además, en cremas cosméticas para combatir la celulitis.

Infusiones naturales para el hígado graso© Adobe Stock
El hígado graso es una patología que no suele presentar síntomas distintivos que sirvan para identificarlo con facilidad. Las personas que lo padecen, comúnmente, solo presentan cansancio y cierto malestar estomacal. Es un diagnóstico que debe realizar un profesional de la salud y que, con frecuencia, se descubre en una exploración ordinaria.

Para preparar la infusión de hojas de hinojo o de tomillo, puedes poner a hervir agua y cuando esté en ebullición agregar una o dos cucharadas de esta planta. Se consumen por separado aunque sus propiedades sean muy similares.

Alcachofa

Esta planta ayuda a reducir la grasa del cuerpo y tiene propiedades diuréticas muy eficaces. Seemplea con frecuencia en tratamientos para reducir los lípidos en los tejidos del cuerpo por la cantidad de fibras y antioxidantes que contiene.

Pon a hervir una alcachofa troceada en 3 tazas de agua. Es aconsejable que bebas una taza de esta infusión antes de cada comida.

Diente de león

El diente de león es una planta utilizada para la depuración del organismo, si lo bebes a diario ayuda a la eliminación de líquidos. Es una infusión depurativa que estimula a los distintos órganos del aparato digestivo. También contienen antioxidantes y minerales que colaboran con el metabolismo en la descomposición de las grasas.

Su preparación es muy sencilla, coloca agua hirviendo en una taza y agrega una cucharada de diente de león, equivalente a unos 10 gramos, déjala reposar unos 10 minutos, luego la cuelas y está lista para beber. Se aconseja no beber más de 2 tazas de esta infusión al día.

Leer más: Té negro con canela y manzana

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.