Conseguir un vientre plano es uno de los objetivos prioritarios de muchas mujeres, sobre todo cuando llega la primavera. Tal y como nos explica la farmacéutica Mar Sieira, a veces presentamos hinchazón en el vientre por diversas causas: malas digestiones, cambios hormonales, gases, algún tipo de intolerancia a determinados alimentos como la lactosa o el gluten… lo que da como resultado un estado incómodo que se puede mejorar con cierta ayuda. “Muchas causas del vientre hinchado pueden resolverse con una correcta alimentación, una buena hidratación y ejercicio, y hay también algunas infusiones y preparados pueden ayudarte a liberar el malestar y ayudarte a recuperar tu figura”, añade. “En muchas ocasiones, encontrarás infusiones de estas plantas mezcladas con otras que le dan además de las propiedades drenantes y diuréticas, propiedades antioxidantes, saciantes, o relajantes. Muchas de estas plantas, al estar asociadas con otras de la naturaleza mencionada, potencian sus efectos y beneficios sobre el organismo”, nos cuenta.
“Tenemos a mano una ayuda extra muy agradable de tomar y que nos da ese plus que nos falta a veces para llegar a la meta. Es el caso de las infusiones, muchas de ellas además, ya vienen combinadas para lograr el objetivo. Por eso te aconsejamos que busques aquellas que mezclan frutas, plantas y vegetales orgánicos escogidos especialmente por su capacidad para quemar grasa, drenar y conseguir el efecto détox tan beneficioso para nuestro organismo”, añade por su parte la experta Carmen Navarro.
Relacionado: Vientre hinchado: cómo aliviar los gases con un masaje digestivo
Diente de león
Mar Sieira nos cuenta que es un buen aliado del hígado y del riñón. Ambos órganos están íntimamente relacionados con la eliminación de toxinas y de líquidos de nuestro organismo, por tanto, podemos afirmar que es un excelente depurativo, que nos ayuda a liberar las toxinas acumuladas en el hígado. También posee un importante efecto diurético que favorecerá la apariencia de abdomen hinchado.
Relacionado: Las 12 causas más frecuentes del vientre hinchado y su solución
Té verde
La farmacéutica apunta a que el té verde ha ido ganando adeptos con el paso de los años. Esta deliciosa infusión aumenta el gasto calórico, promueve la oxidación de las grasas, y tiene un efecto diurético potente que nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos y eliminar toxinas acumuladas en el organismo. En opinión de Carmen Navarro, estimula la lipólisis y la termogénesis, ralentiza la absorción de grasas e hidratos de carbono en el organismo. Tiene propiedades diuréticas y además es un excelente antioxidante.
Relacionado: Te contamos TODO lo que debes saber sobre los antioxidantes
Ortosifon o Té de Java
Destaca sobre todo su función drenante por lo que está indicado en casos de retención de líquidos. Además es depurativo, por lo que ayuda a neutralizar sustancias tóxicas del organismo y a eliminar la grasa, porque favorece su movilización y eliminación del organismo.
Relacionado: Evita la retención de líquidos con estos trucos
Abedul
La riqueza en potasio de las hojas de abedul lo convierten en un depurador general del organismo, ya que facilita la eliminación de toxinas a través de la orina, y también una de las infusiones para perder peso que más funcionan. Combate el sobrepeso, la retención de líquidos y, especialmente, la hinchazón premenstrual.
Relacionado: Evita la retención de líquidos con estos trucos
Anís verde
El fruto de la planta, a veces erróneamente llamado semilla, es rico en aceites esenciales que poseen un efecto carminativo (que favorece la expulsión de gases) y digestivo, que ayuda a reducir la sensación de pesadez e hinchazón después de las comidas. Además, el anís verde acelera el metabolismo, dotándole de cierto poder quemagrasas.
Cola de caballo
La farmacéutica nos explica que estamos ante una planta medicinal con propiedades remineralizantes. Facilita la función renal y es muy aconsejable como complemento en el tratamiento del sobrepeso, ya que te ayudará a eliminar líquidos. Eso sí, no se recomienda su uso en períodos prolongados, ya que puede acabar irritando el tracto digestivo y aumentando la pérdida de potasio en el organismo.
Guaraná de Brasil
Carmen Navarro apunta a que tiene un alto contenido de cafeína por lo que conseguimos estimular la pérdida de grasa y aumentar la sensación de saciedad.
Relacionado: Los alimentos más saciantes que te ayudarán a controlar el hambre
Raíz de Jengibre
En este caso, la farmacéutica Mar Sieira recomienda utilizar la raíz completa y hervirla, en lugar de comprar la infusión directamente. El jengibre aumenta el metabolismo, lo que ayuda a quemar calorías con más facilidad, y además actúa sobre el hígado con un marcado efecto depurativo. Además, previene la acumulación de toxinas en el colon, evitando los gases.
Relacionado: 10 beneficios del jengibre para tu salud
Ortiga Francesa
Tiene una extraordinaria capacidad diurética, y además ayuda a eliminar toxinas a través de la orina sin pérdida de minerales.
Relacionado: Estos son los minerales que no pueden faltar en tu alimentación
Hinojo de Egipto
Estimula el tránsito intestinal y la eliminación de orina, y ayuda a depurar el organismo de los alimentos procesados, los medicamentos y otros contaminantes.