Un problema para tu perro
Para saber si una mascota siente frío se utiliza una tabla que que establece las temperaturas peligrosas según el tamaño del animal, la edad y el pelaje. Los perros pequeños y medianos son más propensos a sufrir las inclemencias climáticas. La mayoría de las razas sienten frío a partir de los 4º, salvo aquellas que están aclimatadas y lo soportan mejor. Por debajo de estas temperaturas es recomendable que abrigues a tu mascota para sacarlo a dar un paseo.
Leer más: Las mejores razas de perros para principiantes (y no todos son de raza pequeña)
Galgo
Es una de las razas más sensibles al frío. Al ser perros ágiles, altos y veloces, prácticamente no tienen grasa muscular. Algo que en verano les favorece, pero en invierno no. Como son animales que necesitan una actividad física alta conviene que le pongas un abrigo cada vez que lo saques, porque mantenerlo en casa a resguardo, será muy difícil.
Dogo argentino
Esta raza necesita de parques o jardines, por lo que dejarlo sin su paseo, por mucho frío que haga, no es una opción con la que cuentes. Pese a que es un perro activo el pelaje corto lo hace vulnerable a las bajas temperaturas. Si lo dejas solo en casa, es aconsejable que la temperatura se mantenga cálida durante todo el día.
Leer más: Perros braquicéfalos y sus problemas respiratorios
Chihuahua
Su pequeño tamaño lo vuelve una de las razas con menos tolerancia al frío. Es una especie que procede de un clima cálido y seco, entonces la humedad, la lluvia y las bajas temperaturas no lo favorecen. Si notas que su respiración es más lenta que lo normal es probable que esté sintiendo mucho frío.
Leer más: Razas de perros pequeños que no son tan ideales para niños
Beagle
El Beagle es una raza que se adapta muy bien a los espacios interiores. Dejarle una manta en su cama puede ser una buena opción para que se cubra si está solo. Para saber si tiene frío puedes controlar la zona de la nariz. Si la notas seca de lo habitual podría no estar tolerado bien las bajas temperaturas. La sequedad de la piel, en general, es un indicador de que los perros tienen frío.
Leer más: Razas del perro: el beagle, un adorable cazador para estar en casa
Yorkshire
Al ser perros pequeños requieren una mayor precaución en los días gélidos. Si tu perro es de los que tiene el pelaje más largo tampoco te confíes porque no suelen presentar una gran densidad de pelo. Puedes colocar su cama cerca de la estufa o en las zonas más templadas de la casa.
Leer más: ¿Tienes alergia a los perros? Hay razas que sí puedes tener en casa
Basset hound
Los temblores pueden estar indicando que el perro tiene frío. Si durante el paseo y pese al abrigo que le hayas colocado, lo ves temblar, es aconsejable regresar a casa. Puedes notar estas molestias en tu mascota incluso en otoño.
Leer más: Las razas de perro más apropiadas para quedarse solas en casa
Pinscher miniatura
A esta raza le ocurre algo similar que a los galgos. El pelaje corto y la delgadez los vuelve proclives a padecer las consecuencias del frío. Si percibes que su movilidad es más lenta que lo habitual, con movimientos algo rígidos o hasta torpes, podría estar pasando frío. Es una reacción espontánea, muchos perros tensan los músculos como gesto para combatir las bajas temperaturas.
Bulldog Francés
El carácter vivaz y alegre de esta raza permite descubrir, con facilidad, si tienen frío.Si lo notas con somnolencia, muy cansado o adormecido es probable que sea una reacción física a las bajas temperaturas. Son sensibles al frío desde comienzos del otoño. La lluvia, la nieve y el frío extremo pueden causarle problemas respiratorios graves.
Leer más: El bulldog, la raza de perro que conquistará tu corazón
Bull Terrier Miniatura
Esta raza tiene poca tolerancia al frío. Es conveniente que lo saques a pasear durante el día para evitar las temperaturas tan bajas de la noche. Recuerda que si llueve y se moja es conveniente regresar a casa, cuanto antes, y secarlo. Es aconsejable no cortarle el pelo a los perros durante el invierno, para que toleren mejor los avatares de esta época del año.
Leer más: ¿Qué gastos conlleva tener un perro?