1/5 © Kinussa

Contabilizar el tiempo para un artesano es algo complejo. Cada producto requiere mucha dedicación, tiempo de secado y cuidados específicos. En el caso de la joyería artesanal elaborar un objeto pequeño requiere entre 8 y 20 horas, aproximadamente.

2/5 © Adobe Stock

Si para estas fechas te decides por un regalo hecho a mano estarás demostrando a la persona a la que se lo obsequies algo más. Cuando hacemos este tipo de obsequios añadimos un plus, mucho más si el detalle lo encargas especialmente. 

3/5 © Adobe Stock

Los productos hechos a mano suelen tener un valor justo, es decir que todas las personas involucradas en su creación obtienen un rédito económico acorde al esfuerzo, la creatividad y el tiempo empleado. No hablamos de dejar de comprar productos en serie, sino de tomar consciencia y saber por qué una artesanía suele costar un poco más que los productos masivos.

4/5 © Kinussa

Lo artesanal es más ecológico porque representa una producción energética menor, menos consumo de agua y se suelen utilizar material orgánicos o naturales. 

5/5 © Kinussa

Cuando nos decidimos por un regalo artesanal no solo estamos obsequiando algo especial, también estamos apostando por un industria sostenible y ecológica, estamos revalorizando el trabajo manual, cultural y ancestral.

Más sobre: