Tarta de Lemond Curd y merengue de lima
Ingredientes para 4 personas
Para la pasta brisa
- 400 gr harina floja
- Edulcorante
- 200 gr mantequilla
- Sal
Para el lemond curd light
- 4 limones
- 80 gr sirope de agave
- 10 gr maicena
- 2 huevos grandes
Para el merengue de lima
- 3 claras
- 1 lima kaefir
- Edulcorante
- 2 gr de cremor tártaro
Para el montaje de la tarta
- Base brisa
- Merengue de lima
- Lemond Curd
Elaboración
Pasta brisa
Amasamos las yemas con el edulcorante y la mantequilla en dados (ésta tiene que estar muy fría). Cuando esté mezclado y sin trabajar mucho, añadimos la harina y la sal. Cuando tengamos una masa homogénea la guardamos tapada en el frío para que repose durante 1 hora. Pasado este tiempo, la estiramos hasta conseguir un grosor de 5 cm y un diámetro de 22 cm. Forramos un molde redondo (tipo quiche) con mantequilla y harina y ponemos nuestra masa hasta forrarlo entero. Pinchamos la masa con un tenedor y ponemos unos garbanzos. Precalentamos el horno a 170o y una vez caliente metemos el molde de la tarta durante 15 minutos. Sacamos y reservamos.
Lemond Curd light
Sacamos la rayadura de 1 limón y reservamos. Exprimimos los limones hasta conseguir 200 ml de zumo. Colamos el zumo y lo ponemos en una cazuela a calentar con el sirope de agave. Por otro lado, mezclamos la maicena con los huevos batidos y lo añadimos al zumo y la miel. Removemos toda la mezcla en el fuego con una varilla. Lo dejamos cocinando unos 10 minutos a fuego suave hasta que quede una crema espesa. Reservamos en frío. Si queremos que la crema sea más untuosa podemos añadir unos dados de mantequilla y removemos.
Merengue de lima
Montamos las claras con el edulcorante hasta que aumente considerablemente su volumen, añadimos el cremor tártaro y la ralladura de lima y reservamos.
Montaje de la tarta
Rellenamos toda la base brisa con la crema de limón. Volcamos el merengue encima de la tarta y le vamos dando forma con ayuda de una cuchara (no queremos que quede perfecto). Con un soplete quemamos un poco las puntas del merengue.
Acabado y presentación
Servimos una porción de Lemond Curd. La podemos decorar con un cogollo de menta o unas hebras de piel de limón confitadas.