La Navidad está a la vuelta de la esquina y, desgraciadamente, las mascotas siguen ocupando un lugar destacado en la lista de regalos para muchas personas. Pero es importante tener en cuenta que un perro no es un juguete ni un objeto con el que comercializar, sino un ser vivo, y no nos podemos deshacer de él al menor inconveniente. Por este motivo es importante que nos concienciemos a la hora de hacernos con uno de ellos y valoremos otras opciones más éticas y responsables como la acogida y adopción. Una alternativa elegida por un gran número de rostros conocidos que han querido aprovechar su popularidad para visibilizar una causa tan noble. Estos que te mostramos a continuación son tan solo algunos de ellos
Dani Rovira
El actor malagueño es uno de los grandes activistas del panorama nacional a favor de la adopción de perros abandonados. Creó junto a su expareja, Clara Lago, la Fundación Ochotumbao que, entre otras causas, promueve la defensa de los animales y además colabora con la sección 'Amores perros' en El Hormiguero, en la que ayuda a encontrar un hogar de acogida a canes que no han corrido mucha suerte. Con este currículum tan particular no es extrañar que el intérprete de Ocho apellidos vascos conviva en casa con tres mascotas, Lobo, Carapapa y Buyo, los tres simpáticos perros que ha adoptado y que le colman de alegría día tras día.
Lee: Aplicaciones móviles que facilitan la adopción de animales
Jorge Javier Vázquez
El popular presentador de Sálvame y Gran Hermano es otra de las figuras nacionales que más ha promovido la adopción de perros, en especial, de los galgos, una de las razas más castigadas. Colaborador activo de la asociación BaasGalgo contra el maltrato y abandono de estos animales, tiene tres perros a los que considera como sus 'hijos' y de los que le encanta presumir a través de las redes sociales compartiendo momentos verdaderamente íntimos y especiales.
Amanda Seyfried
El caso de la protagonista de Mamma Mia es uno de esos en los que son las propias mascotas las que 'salvan' a sus dueños. A sus 33 años, la actriz lleva luchando contra la ansiedad y la depresión desde los 24, aunque la adopción de su perro Finn fue la mejor terapia posible para ella. Desde aquel momento, dejó de sentirse sola. Sin duda, su precioso golden retriver se ha convertido en su mejor amigo e, incluso, la ayuda a superar los ataques de pánico que padece ocasionalmente
Ariana Grande
En una de las más importantes figuras del panorama musical en la actualidad, pero también una de la más férrea defensora de la adopción de mascotas. Ariana Grande tiene 10 perros mestizos rescatados de diversos refugios de animales. Toulouse -mezcla de beagle y chihuahua-, es uno de los más queridos para ella, hasta el punto de acompañarla en sus giras y disponer de su propia cuenta oficial de Twitter. La estrella le adoptó en 2013 y juntos han protagonizado multitud de instantáneas y apariciones públicas
Blanca Suárez
Si hay un perro especialmente conocido en el panorama social en España ese es Pistacho, la popular e inseparable mascota de Blanca Suárez. Aunque en un primer momento se rumoreo que fue su exnovio, Miguel Ángel Silvestre, quien se lo regaló, fue la propia actriz la encargada de aclarar los orígenes de su simpatiquísimo teckel: "Nadie me regaló a Pistacho. Fue una decisión mía y solo mía. Y, desde luego, una de las mejores que he tomado en mi vida. Unos conocidos habían tenido cachorros y fui a conocer al macho que quedaba. Se abrió el ascensor y un perrito enano con las orejas enormes salió corriendo y me trepó casi hasta los hombros. Saltó la chispa y me enamoré"
Inma Cuesta
Rumba es la perrita blanca con la que la actriz sevillana comparte su vida desde hace más de 10 años. La recogió de la calle un día que diluviaba y desde entonces son las mejores compañeras e, incluso, han protagonizado juntas algún editorial de moda. Inseparable de su mascota, Inma se ha convertido en una firma defensora de la adopción, una causa que se encarga de promover muy activamente a través de sus redes sociales.
Liam Hemsworth
Sus perros se han convertido en objeto de disputa tras su divorcio de Miley Cyrus, pero la historia de Liam Hemsworth con su mascota viene de tiempo atrás. Precisamente, fue la actriz y cantante quien ayudo en 2015 a su pareja a adoptar a su perra Dora al llevarle a visitar el centro de acogida donde ella misma había recogido a sus canes para proporcionarles un nuevo hogar. Ahora, su perra se ha convertido en el mejor consuelo para ayudarle a superar su ruptura definitiva.
Lee: El perro de Meghan Markle protagoniza su propia historia
Malú
Las mascotas son una parte muy importante de la vida de Malú, en total, 3 perros y un gato que se han convertido en su mayor motivo de orgullo. Una de las más especiales para ella es Danka, una perrita mestiza que había sido maltratada y abandonada por sus anteriores dueños y que la cantante acogió para proporcionarle un hogar lleno de amor. Desde entonces la adopción de mascotas se ha convertido en una de sus grandes luchas.
Lee: Estas son las 15 mejores razas de perro si tienes niños
Salma Hayek
En más de una ocasión se ha declarado una gran amante de los animales y no en vano en su casa convive con más de 50 mascotas. Pero una de las más especiales fue sin duda, su perra Lupe, que rescató de las calles de Ciudad de México hace más de 15 años. Aunque tristemente su fiel compañera murió ya hace algún tiempo, la actriz mexicana sigue promoviendo la adopción como la mejor alternativa a la hora de disfrutar de la compañía de una mascota.