En definitiva, llevar una vida sana, activa, evitar tóxicos, gestionar mejor nuestras emociones para poder enfrentarnos a los problemas de la vida diaria, salir más al campo y disfrutar al aire libre para controlar el estrés es el mejor método para subir las defensas.
Además, debemos cumplir con las medidas de prevención que nos indican los expertos. La primera, lavarse las manos, ya que es uno de los avances médicos fundamentales para evitar el contagio. Lo mismo ocurre con las vacunas. La población de riesgo debe estar al tanto del calendario vacunal para protegerse.
Y si, pese a seguir todos estos consejos finalmente nos toca, hay que tratar de impedir la propagación de los virus entre nuestros amigos y familiares, por lo que thyssenkrupp Home Solutions recomienda:
- Cubrirse la boca al toser con un pañuelo desechable.
- No sonarse con pañuelos de tela, sino de papel (y desecharlos tras cada uso).
- Lavarse las manos a menudo, siempre después de sonarse, de ir al baño, de cambiar pañales, de manipular objetos de las mascotas, antes de comer, de cocinar y de manipular alimentos.
- Tener una toalla propia y echarla a lavar a menudo, incluso sería preferible, durante la enfermedad, secarse las manos con papel.
- Ventilar el hogar cada día una o dos veces durante diez minutos.
- Beber muchos líquidos.