©Yongqing Bao/ 'El momento'/ Wildlife Photographer of The Year
La naturaleza nunca dejará de sorprendernos, y así nos lo ha querido mostrar el Museo de Historia Natural de Londres. El museo británico ha organizado, un año más, su concurso 'Wildlife Photographer of The Year', que elige las mejores fotografías del mundo natural, aquellas que son capaces de "inspirar, conmover y asombrar". Imágenes que, según afirma, pueden cambiar la forma en que miramos el planeta que nos rodea e incluso estimular el debate.
En esta ocasión, la ganadora ha sido esta imagen, titulada 'El momento', de Yongqing Bao, director y jefe de Fotografía Ecológica de la Asociación para la Conservación de la Montaña natural de Qilian, en China.
Yongqing ha captado con su objetivo el preciso instante en que esta marmota del Himalaya es sorprendida por una zorra tibetana, madre de tres cachorros hambrientos.
Un momento que, además, es muy raro que se produzca, ya que estas marmotas suelen hibernar más de seis meses en invierno, y no es habitual que salgan a la superficie hasta la primavera.
La zorra no dejó pasar esta oportunidad de oro y, como se puede apreciar, pilló totalmente desprevenida a la marmota.
La impactante imagen con el depredador, mostrando sus colmillos afilados, ante la cara de terror de su presa, ha logrado conquistar al jurado. "La intensidad de la vida y la muerte está escrita en sus caras", detalla.