¿Quieres desternillarte de risa viendo imágenes de fauna salvaje? Pues no te pierdas las 40 fotos finalistas de los 'Comedy Wildlife Photography Awards', unos galardones que premian la foto más divertida del reino animal. Y este año, una vez más, las imágenes son para partirse de risa.
- Relacionado: ¿Qué sienten los animales?
Según Paul Joynson-Hicks, uno de los fundadores de estos premios, "cada año que los convocamos es más emocionante ver cómo las personas visualizan la cara más divertida de la vida silvestre en la naturaleza. Y cada año vemos una variedad más amplia de especies haciendo cosas divertidas, ya sea un pingüino muy travieso (que hizo que mis hijos se deternillaran de risas), un chimpancé relajado o, incluso, una pareja de abejarucos teniendo una histérica discusión a gritos. Por supuesto, el otro aspecto de nuestra divertida convocatoria es recordar que debemos respetar nuestro entorno. Nuestro planeta está en peligro, todos lo sabemos, y debemos saber qué hacer. Con suerte, podemos proporcionar algunos pequeños consejos".
Y es que estos premios no solo recompensan la labor de los fotógrafos, también ofrecen consejos para ser más respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo:
- Ser un comprador responsable.
- Limitar el consumo de agua en casa.
- Convertirse en un 'influencer salvaje'.
Paul Joynson-Hicks invita a visitar la página web www.comedywildlifephoto.com para concienciar al resto de la población de la importancia de respetar el entorno.
En esta imagen: Adwait Aphale / Pasando el rato / Comedy Wildlife Photography Awards 2019