Para adelgazar no hay trucos ni recetas mágicas. Lo único que puede ayudarte a bajar de peso sin riesgos para tu salud es controlar la dieta y mantenerte activa. Y la fruta puede hacer mucho por ti.
- Relacionado: ¿Cuanto peso puedo perder en una semana?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la incluyas, así como otros vegetales como verduras, hortalizas, cereales integrales, legumbres, semillas y proteínas magras como la de ave o pescado.
Además, según la OMS una ingesta insuficiente de fruta es uno de los 10 principales factores de riesgo de la mortalidad a nivel mundial, su ausencia produce un 19% de cáncer gastrointestinal, un 31% de cardiopatías y un 11% de accidentes cerebrovasculares. Por tanto, siempre que un médico no indique lo contrario, hay que comer fruta.
La clínica Opción Médica ha escogido 10 variedades que puedes incorporar en tu dieta para controlar el peso corporal. Eso sí, sin ánimo de desprestigiar a otras, puesto que cualquiera de ellas contiene pocas calorías y cualquier fruta es saludable y te ayudará a no engordar siempre que la incluyas en una dieta sana y variada.