Con la llegada del verano empiezan las quedadas con amigos en las terrazas, los viajes, las tardes en la piscina, los helados, las cenas hasta tarde…y con ello la pérdida de la rutina. Disfrutar está muy bien, pero lo ideal es conseguirlo manteniendo a la vez nuestro cuerpo en un óptimo estado de salud y nuestra figura a raya.
- Relacionado: Trucos de experta para no engordar en verano
Para conseguirlo, es importante que prioricemos la ingesta de ciertos alimentos que nos ayuden a mantenernos hidratados (para combatir las altas temperaturas y las olas de calor) y bien nutridos. ¿Qué características deben aportar estos alimentos?
Además de ser ricos en agua, deben contener vitaminas. Estas siempre son imprescindibles, pero en verano el papel que ejercen sobre la piel las hacen prioritarias en la alimentación. Y es que, en esta estación del año, el exceso de sol, humedad, la sal del agua del mar o el cloro de la piscina provoca que nuestra piel sufra muchas agresiones externas, por lo que su cuidado es fundamental. En concreto, las vitaminas que pueden resultar más relevantes en este caso serían la A y la C y su ingesta se podría conseguir a través de frutas y verduras.
- Relacionado: Los alimentos con más agua para refrescarte
Dicho esto, Marta Lorenzo, dietista-nutricionista y colaboradora de ¡HOLA!, nos indica qué alimentos no pueden faltar en nuestra alimentación en verano.